El Mito

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Roy Francisco Hidalgo Jiménez Filosofía 8416-2905
Prof. Ángel Ocampo B53520Roycito3005@hotmail.com
EL MITO
El mito viene del griego “mythos” que significa cuento. Es un relato tradicional basado en antiguas creencias de diferentes comunidades y que presentaexplicaciones a los diferentes fenómenos o hechos naturales y sobrenaturales.
Forman parte de la religión de una civilización e incluso en nuestros días hay mitos, como es el del cristianismo, que aunque esaceptado por miles de millones, no se puede comprobar, sustantivamente, su veracidad.
Los mitos no tenían como objetivo entretener sino explicar hechos importantes o preguntas existenciales, talescomo: ¿de dónde o de qué nació el universo? ¿Dónde o de qué nació el primer ser humano?, entre otras. Estas preguntas desde la antigüedad han inquietado al humano y por eso, nació el mito, que tambiénse le llama “Mitología” al ser transformado en patrañas o historias que simplemente carecían de sentido (aún sabiendo que ante los ojos y oídos de los antepasados eran verdaderas). Estas fueronsustituidas por las explicaciones científicas.
En principio, era una tradición oral que se transmitía de generación en generación pero que con el desarrollo de la escritura se transmitió, valga laredundancia, escrito.
Presenta varias características que vamos a presentar a continuación:
Es maravilloso, aunque, como se dijo antes, los antepasados de las antiguas civilizaciones creía que estos eranverdaderos.
Representa las culturas, pues la mayoría, por no decir todas, las culturas antiguas tienen su propio conjunto de mitos. Algunos ejemplos son la griega y la romana que guardan mucha similitudaunque cambian los nombres; la Mitología Celta, la Nórdica, Babilónica, Egipcia y muchísimas otras.
Transmitido, en principio, por medios orales, que anteriormente tocamos este tema.
Explica las causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS