El mmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRÉS LABORAL DENTRO DE LAS ORGANIZAIONES
El estrés es un trastorno biopsicosocial que afecta actualmente a la población mundial, Las causas y efectos del estrés en el área laboral son variados,sin embargo lo importante es motivar y preparar a los miembros de las organizaciones laborales para afrontar con tenacidad y valentía los retos planteados a nivel laboral, sin descuidar su saludocupacional para obtener excelentes resultados en el logro de metas que se propongan. El estrés en el ámbito del trabajo, este se puede ajustar como un desequilibrio percibido entre las demandasprofesionales y la capacidad de la persona para llevarlas a cabo, el cual es generado por una serie de fenómenos que suceden en el organismo del trabajador con la participación de algunos estresores los cualespueden llegar hasta afectar la salud del trabajador.
No todos los trabajadores reaccionan de la misma forma, por lo que se puede decir que si la exigencia presentada en el trabajo es adecuada a lacapacidad, conocimiento y estado de salud de un determinado empleado, el estrés tenderá a disminuir y podrá tener signos estimulantes, que le permitirán hacer progresos en el ámbito laboral y tener mayorproyección en el mismo. El trabajador ante una situación de estrés intenta desarrollar una o varias estrategias de afrontamiento, que persiguen eliminar la fuente de estrés. También pueden tratar deevitar la experiencia incidiendo en la situación estresante, en sus propios deseos e inclusive en las expectativas en relación con esa situación.
Según Slipack existen dos tipos de estrés laboral: Elestrés episódico es aquel que se presenta momentáneamente, es una situación que no se posterga por mucho tiempo y luego que se enfrenta o resuelve desaparecen todos los síntomas que lo originaron, unejemplo de este tipo de estrés es el que se presenta cuando una persona es despedida de su empleo. Por otra parte el estrés crónico es aquel que se presenta de manera recurrente cuando una persona...
tracking img