el mochica

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Luchaban en todas las esferas cósmicas los dos poderes eternos: los dioses y los demonios, el Genio del bien y el Poder maligno, para establecer la supremacía de sus propios derechos y rodaban porlos diferentes mundos y los espacios siderales, en abierta y constante rebelión.
El bien pretendía crear al ser que los ayudara en la obra de la evolución, al hombre, y el Mal quería impedir estarealización, que le conllevaría un enemigo declarado.
Surcando el universo, llegaron aquellas fuerzas luchadoras de la tierra, en la cual nada existía fuera del algarrobo, que era una planta rastrera,reptante, endeble y raquítica, la cual nada era, nada significaba, ni nada producía. Y a pesar de su mínima importancia una de las lianas del algarrobo se enrosco en los pies del Genio del Mal, accidenteque fue aprovechado por su enemigo para dominarlo.
Entonces, y en agradecimiento, dijo el jefe de los Dioses: “Como si te hubieras adelantado a mis deseos; Tú serás desde hoy mi siervo, mi semejantey mi aliado. Para que tengas poder, tú serás el candidato elegido para ser hombre y tendrás características de un Dios encerrado, de un Dios en potencia, de un Dios encadenado. Hombre por fuera Diospor dentro serás, desde ahora, grande y fuerte en tu aspecto; severo y sereno en tu forma; eterno y constante en tu vida. No necesitarás sino de Mí, el sol, para vivir, porque a nadie debes tuemancipación sino a ti mismo y a Mí”
Y al conjuro mágico se creó el indio Mochica, que salió del propio árbol del algarrobo, ya mayestático.
Pero el demonio, que no estaba muerto sino cautivo, produjo sumaldición, diciendo: “Puesto que te has tornado en mi enemigo y has contribuido a mi derrota. Yo, el Genio del Mal, en oposición a las virtudes que te han sido otorgadas, te concedo, para siempre unaparte de mí mismo. Serás mi vasallo, mi prójimo y mi aliado. Aunque seas grande y fuerte, el fuego de la pasión te convertirá en cenizas; aunque seas severo y sereno, te conmoverás cuando el viento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mochica
  • LOS MOCHICAS
  • mochica
  • Los Mochicas
  • Mochicas
  • los mochicas
  • los mochica
  • Mochica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS