El modelo aristotelico

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
 SOCIEDADES DE PERSONAS
Son aquellas empresas formadas atendiendo principalmente a las personas que las constituyen quienes reciben la denominación de "socios". Las Empresas Sociales se creancuando las personas deciden asumir responsabilidades pecuniarias en procura de obtener un resultado común con otros individuos.




SOCIEDADES DE CAPITAL
Dentro de las sociedades decapital no existe el elemento de confianza personal dentro de la voluntad de asociarse por eso las participantes de los socios se documentan con títulos valores llamados acciones, los cuales setransfieren por endoso o por simple entrega;
en consecuencia, el traspaso de la participación no tiene que ser aprobado por los socios, el ingreso, la sustitución o el retiro de un socio no re quierenregulación especial, ya que cualquiera puede retirarse transfiriendo sus acciones o ingresar o comprado acciones a otro socio; lo dicho es que sin perjuicio de que terminadas legislaciones permitan exigirla aprobación social para el traspaso de acciones; tal exigencia seria la consecuencia de un pacto adicional de los socios y no de la naturaleza misma de la participación social.
La sociedad decapital por acciones que se caracteriza por:
1) La confianza personal entre los socios no es elemento de la voluntad de asociarse; en consecuencia, las participaciones sociales puede ser objeto de traspasosin necesidad de la aprobación de los consorcios.
2) Debido a la circunstancia anterior, este tipo de sociedad permite la documentación de la participación social mediante títulos valores destinados ala circulación; estos títulos reciben el nombre de acciones.

3) En vista de la facilidad de circulación de las acciones, ha sido necesario reglamentar el valor de las participaciones sociales; porello, el capital social se divide en partes alícuotas, cada una de las cuales esta documentada por una acción.





SOCIEDADES DE NATURALEZA MISXTA

1) SE CONSTITUYE POR ESCRITURA PUBLICA EN LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el modelo aristotelico
  • Modelo Aristotelico
  • Modelo aristotelico
  • modelo aristotelico
  • MODELO ARISTOTELICO
  • Modelo aristotélico
  • Modelo aristotelico
  • Modelo Aristotelico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS