INDICE
INTRODUCCIÓN

EL MODELO CONSTITUCIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL
El alcance de los derechos de la Seguridad Social
EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL
El Carácter de la Ley Orgánica delSistema de Seguridad Social: Alcance de Los Derechos Regulados
Fines de La Seguridad Social
La Estructura Administrativa de La Ley Orgánica de Seguridad Social
Los Mecanismos de Participación:Institucionalidad y Comunidad
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA




INTRODUCCIÓN
El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social ymayor suma de estabilidad política. A vosotros toca resolver el problema. ¿Cómo, después de haber roto todas las trabas de nuestra antigua opresión podemos hacer la obra maravillosa de evitar quelos restos de nuestros duros hierros no se cambien en armas liberticidas? Las reliquias de la dominación española permanecerán largo tiempo antes que lleguemos a anonadarlas; el contagio del despotismoha impregnado nuestra atmósfera, y ni el fuego de la guerra, ni el específico de nuestras saludables leyes han purificado el aire que respiramos. Nuestras manos ya están libres, y todavía nuestroscorazones padecen de las dolencias de la servidumbre. EL hombre, al perder la libertad, decía Homero, pierde la mitad de su espíritu.

Discurso de Angostura
Simón Bolívar


Venezuela estáviviendo uno de los momentos más intensos e interesantes de su historia republicana. La base de la organización política, creada hace más de ciento noventa y cuatro años, cedió, estrepitosamente, para darespacio al nacimiento de un nuevo orden jurídico.
La sociedad venezolana, desde el punto de vista formal, avanzaba hacia su consolidación como un “Estado Social y Democrático de Derecho”, pero,desde el punto de vista práctico, se mantenía estancada, excluyendo y marginando a numerosos sectores de población. Entre la norma reguladora y la realidad social se abría una inmensa separación.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). EL MODELO CONSTITUCIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Modelo-Constitucional-De-La-Seguridad/26078372.html

MLA

"EL MODELO CONSTITUCIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Modelo-Constitucional-De-La-Seguridad/26078372.html>.

MLA 7

"EL MODELO CONSTITUCIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Modelo-Constitucional-De-La-Seguridad/26078372.html>.

CHICAGO

"EL MODELO CONSTITUCIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Modelo-Constitucional-De-La-Seguridad/26078372.html.