EL MODELO DE DESARROLLO SOCIALISTA IMPACTA EN MENOR GRADO EL AMBIENTE QUE EL MODELO CAPITALISTA.

El Socialismo es el que impacta en menor grado el ambiente, ya que el capitalismo empuja a la gente a comprar más y más; la expansión al extranjero; la utilización de recursos sin importar las generaciones futuras; el exceso más allá de las fronteras planetarias; y el rol predominante ejercido por el sistema económico sobre las formas morales, legales, políticas y culturales de la sociedad, estas son probablemente las características del capitalismo que resultan más dañinas para el ambiente.

Hoy en día en el mundo entero se discute el problemaambiental en el que nos encontramos, es evidente a todas luces la grave crisis ecológica que atravesamos. Para empezar revisemos por que se habla de una crisis ecológica. Tenemos que entender que el hombre desde siempre ha obtenido de los ecosistemas, mediante el trabajo, todo lo necesario para satisfacer sus necesidades. En ese proceso de apropiación de los recursos naturales, ha transformado la biodiversidad y modificado en gran medida los paisajes que hoy observamos. A pesar de que la transformación del entorno las sociedades humanas se iniciaron hace miles de años, es en el último siglo cuando el modo de producción dominante, el capitalismo, hapromovido cambios de escala mundial, generando una crisis ambiental planetaria. Algunas de las consecuencias más severas incluyen una tasa de extinción alta de especies y una deforestación sin precedentes en la historia, así como pérdida de biodiversidad.

Es la ganancia, en el menor tiempo posible, con la menor inversión y en busca la más alta producción, ante lo cual no se considera ni importan los procesos de los ecosistemas. Para las grandes empresas transnacionales no le preocupa llegar a un país con abundancia de recursos y depredarlos en su máxima expresión, ya que si estos se degradan a tal punto que ya no se puedan seguir explotando, la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). El modelo de desarrollo socialista impacta en menor grado el ambiente que el modelo capitalista.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Modelo-De-Desarrollo-Socialista-Impacta/1918969.html

MLA

"El modelo de desarrollo socialista impacta en menor grado el ambiente que el modelo capitalista." BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Modelo-De-Desarrollo-Socialista-Impacta/1918969.html>.

MLA 7

"El modelo de desarrollo socialista impacta en menor grado el ambiente que el modelo capitalista.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Modelo-De-Desarrollo-Socialista-Impacta/1918969.html>.

CHICAGO

"El modelo de desarrollo socialista impacta en menor grado el ambiente que el modelo capitalista.." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Modelo-De-Desarrollo-Socialista-Impacta/1918969.html.