El modelo de jesus y los estatutos biblicos como agentes criticos del liderazgo

Páginas: 57 (14105 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
El modelo de Jesús y los estatutos Bíblicos como agentes críticos del liderazgo
Planteamiento
¿Qué hace que una persona sea una líder? Generalmente se asocian al liderazgo palabras como poder, posición, estatus, inteligencia, o carisma pero tener poder no significa que uno se convierte en líder. Hay cientos de gerentes que cuentan con una posición privilegiada en sus organizaciones sin que susempleados les sigan, lo mismo pasa con todas las otras cualidades, las cuales, aunque importantes y validas no garantizan la consecución del liderazgo.
¿Cuál es el modelo ideal para el líder? Hay muchas opciones para responder esa pregunta. Napoleon, Gandhi, Carlos Slim, Bill Gates, Martin Luther King, Steve Jobs, Donald Trump. Se podría seguir mencionando a muchísimas personas que hanlogrado grandes cosas grandes cosas únicas en su campo, pero solo Jesús ha podido definir, modelar y transmitir el liderazgo en esencia, el dijo: “Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primeroentre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” . Esto lo vivió a cabalidad y lo transmitió a sus discípulos.

La idea de Jesús sobre el liderazgo y el papel del líder son bastante claras. El liderazgo demanda servicio, sacrificio y una entrega desinteresada. Una persona que solo quiere alcanzarobjetivos o alguien que busca su autopromoción no es un buen líder. De acuerdo con el parámetro dado por Jesús ni siquiera la persona mas influyente es un buen líder si no cumple con lo anterior.

Tal vez los conceptos que Jesús maneja en su descripción de liderazgo (servicio, sacrificio y entrega desinteresada) no son muy comunes de acuerdo al pensamiento contemporáneo pero son cualidades críticaspara ejercer el liderazgo de una forma adecuada y plena.

Los verdaderos líderes inspiran a otros a seguirle a través de su vida, de un ejemplo justo, de su servicio y su dedicación por el bien de la organización a la cual dirigen, en contraste, mucho de las técnicas de liderazgo actuales se basa en la manipulación. El buen liderazgo busca motivar a las personas internamente apelando a sucorazón y no a la presión externa o la coerción y aunque las técnicas de liderazgo son abundantes, el liderazgo no es cuestión de técnica o estilo, sino de carácter.
Una tendencia marcada en la administración de hoy es imitar lo que funciona lo cual es un error. Que algo parezca funcionar bien no significa que debe aceptarse sin ninguna crítica más allá de la académica. El modelo de liderazgo deJesús es más que un modus operandi, es el único modelo integro del liderazgo y la única vía que hay para desarrollar un liderazgo puro.



Objetivos
* Definir íntegramente el liderazgo marcado por Jesús a través de sus enseñanzas, su ejemplo y los principios del Antiguo y Nuevo Testamento.
* Confirmar al ejemplo de Jesús y a los estatutos bíblicos como agentes que permiten el adecuado ypleno ejercicio del liderazgo dentro de cualquier organización.

Preguntas
1. ¿Por qué el modelo de liderazgo marcado por Jesús es mejor que las técnicas de liderazgo contemporáneas?
2. ¿Por qué el modelo de Jesús es tan importante para ejercer adecuadamente el liderazgo?
3. ¿Cómo los estatutos bíblicos pueden aplicarse y beneficiar a las organizaciones actuales?
4.Justificación
Después de dos semanas de despedir a siete gerentes de alto nivel por fallar en el cumplimiento de los estándares de la compañía, Wal-mart emitió una amplia política de ética para todos los empleados. Takafumi Horie, fundador de la compañía de internet Livedoor con sede en Tokio, fue sentenciado a dos años y medio de cárcel por violaciones a la seguridad. El ex presidente de WorldCom,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Etico De Jesus Como Profesional
  • Jesus Como Modelo De Nuestras Acciones
  • Liderazgo como agente de cambio en las PYMES mexicanas
  • Modelos Biblicos De Liderazgo
  • Liderazgo
  • El liderazgo de jesus como hombre
  • Liderazgo De Jesus
  • Modelo estatutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS