El modelo de las 7s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo de las 7s.
Este es un modelo de análisis y acción, nace desde la investigación para administrar y organizar compañías, fue un estudio en común de la escuela de negocios de Harvard, Stanford y los consultores de Mckinsey & Compañía, el estudio se realizo por más de 3 décadas y llevo a las siguientes conclusiones:
1. No existe un único método que sea el mejor paraorganizar.
2. La mejor organización es aquella que se ajusta al ambiente que la rodea.
3. La organización se compone de elementos interrelacionados, cada uno de estos elementos contribuye a la efectividad de la organización, por lo que es un sistema complejo.
4. Los 7 elementos claves de una organización son: Estrategia, Estructura, Sistemas, Personal, Habilidades, Estilo y Valores compartidos.
5.Es necesario para la organización tener un alto de grado de sincronización o alineamiento interno en estos 7 elementos y que cada elemento refuerce al otro.
Los 7 elementos.
1. Estrategia:
En resumen este punto se refiere a la forma en que la ventaja competitiva debe ser lograda, lasacciones que se toman para esto, por ejemplo se podría tener una estrategia de bajo costo por medio de una producción económica o una estrategia de entrega que ofrezca un mayor valor que la competencia al cliente. En conclusión lo que plantea este punto es la forma en que la organización se va a diferenciar de la competencia y muestre una ventaja al cliente, en otras palabras crear un valor único de laempresa.

2. Estructura:
Este punto de refiere a la forma por la cual las tareas se dividen, especializan y la forma por la cual los cargos son distribuidos (autoridad), es decir los mecanismos por los cuales los procesos de la organización son coordinados, este modelo considera que es fundamental focalizar la atención de la gente en lo que tiene que hacer,por lo que esto requiere una adecuada definición del trabajo y quien debe hacer ese trabajo.
Se describen 4 estructuras, que son; funcional, divisional, matriz y red, siendo la más usada la funcional, se caracteriza por el hecho de que un individuo es puesto a cargo de una función determinada, por ejemplo una persona maneja el sector de producción y otra elsector de ventas, ambas reportándole a un gerente, este método es recomendable cuando se trata de una empresa pequeña, con un entorno relativamente estable, que no demande mucha coordinación entre las distintas funciones, en la divisional distintas funciones se agrupan en divisiones, están pueden ser diferenciadas por producto, geografía o segmento del mercado.Cada división contiene todas las funciones necesarias, la oficina corporativa es la responsable de proveer a cada división de los recursos necesarios para cumplir con su función, pero esto presenta dos desventajas, la primera es que pierde a economía a escala y la coordinación entre divisiones puede ser difícil y costosa. Otra cosa con la que hay que tener cuidado al tomar esta forma de estructuraes que dos divisiones tengan un mismo cliente, por lo que podría haber confusiones.
En tercer lugar está la matriz, la cual mezcla las dos estructuras anteriores, ya que son implementadas al mismo tiempo, existen gerentes funcionales y divisionales que tienen la misma autoridad, por lo que los trabajadores les reportan a ambos, aunque en teoría la ventaja de estaestructura es que une las ventajas de las dos anteriores estructuras, el contra esta en que a menudo en esta estructura se producen confusiones, ya que puede ser difícil definir quien tiene el control, para evitar esto debe existir una mutua confianza entre gerentes.
En el último tiempo, la que más ha ganado terreno ha sido la estructura de red, se trata de grupo...
tracking img