EL MODELO DE LOS EFECTOS MINIMOS O LIMITADOS DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS
Este modelo habla de la perspectiva conductista para el estudio de la comunicación de masas que proponía una conexión directa, así como dar c conocer un mensaje hacia las personas. Las personas que comparten ciertas pautas comportamentales, empieza a reconocer la existencia de diferencias individuales, cabe señalar que el modelo de los efectos mínimos o limitados sostiene que las comunicaciones de los medios masivosrefuerzan las actitudes preexistentes que mantiene un individuo. Sin embargo sostiene los medios ejercían un pobre o casi nula incidencia sobre los comportamientos y que en el mejor de los casos, se limitaran a reforzar las actitudes y posiciones previas de cada individuo vía la atención y exposición selectiva.
TRES NUEVOS CONCEPTOS CRUCIALES: LAS ACTITUDES, EL PAPEL DE LOS GRUPOS SOCIALES Y SELECTIVIDAD DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS
Todo comienza a ser dejado de lado, se va abriendo nuevoscaminos que permite la fuerte emergencia de un nuevo constructo teórico que, a partir de entonces y por muchos largos años, se postularía como una de las principales fuerzas motrices de los comportamientos, remarcado las diferencias individuales adquiridas al aprendizaje.
La exposición selectiva es la tendencia de la audiencia a exponerse a la información más a fin a las actitudes que sostiene y evitan los mensajes que resulten disonantes o congruentes. La percepción selectiva se encuentra contodos aquellos procesos que inciden en la trasformación y modelamiento del significado del mensaje que se ha recibido de modo acorde con las actitudes y valores.
¿CUÁNTOS ESCALONES TIENE LA ESCALERA DE LA COMUNICACION POLITICA? LA PROPUESTA DEL DOBLE FLUJO DE LA COMUNICACIÓN O FLUJO DE LA COMUNICACIÓN EN DOS ESCALONES
La propuesta sugiere que los individuos forman parte de grupos que tienen sus propias normas y valores, y que dentro de ellos, los líderes de opinión cumplirían la función [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). EL MODELO DE LOS EFECTOS MINIMOS O LIMITADOS DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Modelo-De-Los-Efectos-Minimos/25412963.html

MLA

"EL MODELO DE LOS EFECTOS MINIMOS O LIMITADOS DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Modelo-De-Los-Efectos-Minimos/25412963.html>.

MLA 7

"EL MODELO DE LOS EFECTOS MINIMOS O LIMITADOS DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Modelo-De-Los-Efectos-Minimos/25412963.html>.

CHICAGO

"EL MODELO DE LOS EFECTOS MINIMOS O LIMITADOS DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Modelo-De-Los-Efectos-Minimos/25412963.html.