El modelo de ojetos de documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Modelo de Ojetos de Documento (DOM)
1. Introducción
2. ¿Qué es el DOM?
3. Compatibilidad entre los DOMs
4. El DOM según Netscape
5. Acceso a los elementos del modelo
 
1.Introducción
La programación orientada a objetos se ha popularizado enormemente en los últimos días, y ya resulta difícil encontrar lenguajes de programación que no tengan una versión o que no esténbasados en esta filosofía.
JavaScript no se queda al margen de esta tendencia, y aunque no permite dos de las características clásicas de los lenguajes orientados a objetos (ni la herencia ni elpolimorfismo), sí permite la creación y manipulación de objetos sencillos, y la definición de métodos y propiedades para dichos objetos.
Sin embargo, lo que verdaderamente nos interesa conocer de unlenguaje de scripts como JavaScript, es el Modelo de Objetos de Documento (DOM, Document Object Model). El DOM es el conjunto de objetos predefinidos que nos permite acceder a todos los elementos de unapágina y a ciertas características específicas del navegador. Vamos a intentar arrojar luz sobre el oscuro DOM.
 
2. ¿Qué es el DOM?
El DOM es una jerarquía de objetos predefinidos que describen loselementos de la página web que está mostrando el navegador, así como otras características del proceso de navegación (como son el historial, el tamaño de la ventana de navegación o el contenido de labarra de estado del navegador). Si no se está familiarizado con la programación orientada a objetos, el concepto de objeto puede resultar algo difuso. Un objeto es, en el fondo, un conjunto de variablesy funciones que actúa sobre dichas variables, encapsuladas en un mismo paquete. El acceso a las funciones y a las variables se realiza mediante una interfaz bien definida que aisla al programador dela necesidad de conocer cómo están implementadas internamente dichas funciones. De este modo, la programación orientada a objetos resulta muy intuitiva, y más próxima al conocimiento humano.
Veamos...
tracking img