El modelo de vak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Modelo de Vak

El modelo de Vak, nos enseña las formas que tenemos de percibir los conocimientos, es decir el ojo, el oído y el cuerpo, estos se denominan comoVisual, auditivo y kinestesico.

• El sistema visual es el que nos permite recordar a través imágenes como por ejemplo, cuando reconocemos rostros o vemosdiapositivas. Este estilo de aprendizaje nos permite llevar a la mente la información de forma más rápida ya que podemos memorizar de forma visual las páginas de un libroy de esta forma recordar en forma de imagen solo lo que queremos.
• El sistema auditivo es el que nos permite recordar música o voces, como por ejemplo, cuandorecordamos la voz al contestar el teléfono. Este sistema es más lento debido a que si al memorizar un texto de forma auditiva, se nos olvida una palabra, no podremosseguir con el resto, ya que en este sistema no tenemos un referente de imagen que nos ayude a recordar y asi poder seguir con el resto.
• El sistema kenestesicoes el que nos permite experimentar emociones, sensaciones y movimientos, como por ejemplo, lo que sentimos al escuchar una canción o aprender a andar en bicicleta.Este sistema no es muy bueno a la hora de estudiar para un examen, ya que sirve fundamentalmente para aprender y memorizar el actuar del cuerpo.

Los sistemasmas ocupados son el visual y el auditivo ya que son estos los que nos permiten absorber mayor información.
Todos utilizamos los sistemas de aprendizaje de diferenteforma, potenciando unos más que otros, es por esto que el método que utilicemos debemos potenciarlo, para así obtener mejores rendimientos académicos o laborales.
tracking img