El modelo educativo tradicional centrado en el contenido hacia el aprendizaje centrado en el estudiante

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
El modelo educativo tradicional centrado en el contenido hacia el aprendizaje centrado en el estudiante”


La educación tradicional ha jugado un papel muy importante en el desarrollo del hombre,en su progreso y en su cultura, las condiciones actuales del mundo en que vivimos nos están pidiendo una revisión a fondo de la forma como hemos llevado a cabo, hasta ahora, las actividades quellamamos educación

La educación tradicional para muchos docentes se ha convertido en su método de trabajo y otros han adquirido la educación constructivista dándole al alumno mucha más importancia y nosolo la simple educación de aprender lo que el docente exige, y acomodarse solo a recibir. Con la educación constructivista se le ha dado mucha más importancia al alumno dándole libertad de explorar,investigar y ser generador de su propio conocimiento.

Para muchos docentes lo tradicional ha dejado una marca imborrable en la cual no desean cambiar sus métodos de enseñanza, es por eso que dentrode nuestro sistema educativo hay tantas deficiencias y sería importante cambiar desde el propio sistema.

Tal vez el estudiante no logre por sí mismo todo su aprendizaje, porque siempre necesita quese le explique y que se le oriente, en este caso será el docente quien cumple el rol, no olvidando que es importante que confiemos en lo que estamos formando, el alumno es capaz de construir con sologuiarlo, es importante dejarlo que explore que aprenda por descubrimiento.

A mi criterio un examen o una prueba no determina cuánto sabemos los estudiantes, si no la capacidad que pueda tener parair creando juicios de valor y conocimientos. Una prueba no garantiza que el estudiante asimiló todos los contenidos, es posible que a la hora de elaborar la prueba haya intuido en muchas de lasrespuestas o solo memorizó para la prueba y pasados los días se le olvidó.

Siguiendo con la misma educación tradicional, en sus tiempos podría surgir que el estudiante aprende todo lo que el docente le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Educativo Tradicional Centrado En El Contenido VS Aprendizaje Centrado En El Estudiante
  • Visión personal del Modelo Educativo por Competencias Centrado en el Aprendizaje
  • UN MODELO EDUCATIVO CENTRADO EN EL APRENDIZAJE
  • Aprendizaje Centrado En El Estudiante
  • Modelo de estatuto centros de estudiantes
  • MODELOS INTERNOS DE EVALUACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
  • Enfoques y modelos educativos centrados en el aprendizaje
  • Enfoques y modelos educativos centrados en el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS