El modelo google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo Google. Una revolución administrativa
Este libro nos muestra las novedosas estrategias y practicas gerenciales de Google, además de mostrarnos su modelo de administración y de innovación, el cual puede servir de ejemplo a las empresas de todos los giros y de cualquier país.

Se maneja un lenguaje sencillo que nos transmite un gran conocimiento sobre las teorías y practicas de lagestión empresarial. El modelo que nos presenta Google aporta herramientas indispensables a las empresas que desean seguir siendo competitivas en este mundo que cada día esta más globalizado.

Los fundadores de esta empresa eran jóvenes que sabían tomar decisiones contra lo acostumbrado, tenían mucha independencia, además la confianza y la amistad de estos personajes permiten que dentro de laempresa se compartan esfuerzos, se dividen las tareas y también se permiten corregir los defectos que tenga cada uno de ellos, se aceptan las críticas constructivas y es así como se limitan a crear problemas entre ellos. Uno de los mejores ejemplos que nos dan es que estos dos jóvenes supieron aprovechar los recursos que tenían a su alrededor y supieron aplicarlos para bien de la empresa.

Los jóvenesemprendedores, desde siempre, se han enfrentado al rechazo de empresas o personas que tienen el poder económico de apoyarlos, ya que no creen en ellos, es así como muchas ideas innovadoras se quedan en simples proyectos; para el caso de los fundadores de Google, ellos se encontraron con personas que creyeron en sus capacidades y les dieron la oportunidad de demostrar lo que podían hacer. Estosemprendedores tuvieron muchas ideas innovadoras que hicieron que Google superara en rapidez, economía y calidad a los demás programas de buscadores; añadieron también un plus a la pagina lo que les permitía atraer mas cibernautas que hacían que la empresa creciera.

Dentro del modelo económico nos encontramos con que Google da mucho mas a sus clientes de lo que ellos pagan por el servicio deinternet, esto es algo muy bueno ya que el cliente se siente consentido y se logra una fidelidad a la empresa captando la confianza de los cibernautas, de esta manera los competidores de Google pierden campo.

Otra cosa innovadora es que Google no se dejo llevar por los patrones que seguían los competidores, por ejemplo, en los buscadores normales se muestran un gran portal con numerosos servicios alos cibernautas, llega un momento en que se les satura de información que al final no se logra captar la atención de las personas, todo lo contrario fue echo por Google, ya que como se puede apreciar al entrar al sitio, no se encuentra saturación de contenido en la pagina principal. Esta es una muy buena técnica, ya que nos enseñan a no seguir lo que los demás hacen, siempre es bueno experimentarcon ideas innovadoras, ideas que no afecten a la empresa y de las cuales se logre algo distinto en pro de la empresa y obviamente del cliente.

Otra de las decisiones que permite a Google tener tal éxito, es que en dicha empresa se rodean siempre de personal dócil, es decir, se hace un estudio perfecto de las personas que laboraran en Google; no se permite que gente que quiera solamente obtenerpoder entre en la compañía, se requiere de personal dócil que acepte la forma de trabajo de la empresa y que no intente imponer reglas que no sean acordes a la misión y visión de la empresa. con respecto al personal, Google se rige por altos estándares y contrata solo a los mejores , personas con doctorado o que posea un diploma de algún universidad de prestigio, se puede considerar como elitistaa esta forma de selección de personal, pero Google se rige por al idea de que los mejores, los mas inteligentes son mas apasionados con su trabajo y además están mas motivados.

Para su personal, Google aplica la regla del 80 – 20, es decir, los trabajadores de Google dedican 80% de su tiempo para las labores que le corresponden dentro de la empresa y el 20% para aportar a la empresa ideas...
tracking img