El modelo penta

Páginas: 18 (4252 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Carrera: Dirección y Administración de Empresas

Curso: 3ºA Turno Noche

Asignatura: Estrategias Competitivas

Título: “El Modelo Penta”

INDICE

Breve reseña histórica………………………………………………... 3
Motivo y justificación de la elección…….………………………… 4
Detalle de la línea de productos……..……………………………… 5
Análisis Foda…………………………………………………………… 7
Determinación delNegocio……………………………….…………. 8

BREVE RESEÑA HISTORICA:

Citronorte S. A. fue fundada en el año 2005, la misma esta constituida por un directorio quien plantea la visión y misión a la dirección general de la empresa encargada del manejo de las distintas áreas gerenciales: Administrativa, Ventas, Post venta y Planes de ahorro.

La empresa se dedica a la comercialización de automotores marca Citroen. Servicio de postventa, repuestos yaccesorios, ventas corporativas, créditos prendarios, y compra-venta de vehículos usados en general. Destinada a clientes particulares, empresas y flotas.

Brinda un servicio a más de 70 clientes mensuales. Para garantizar la satisfacción de los clientes cuenta con Showrooms donde se podrá apreciar toda la gama de la línea Citroen disponible en el mercado.
Cuenta con personal altamenteespecializado, amplias instalaciones y tecnología de punta.

Citroen es una Marca Premium que busca posicionarse como referencia dentro de cada segmento en el que participa. Diseña y fabrica vehículos para la mayor cantidad de gente posible pero sin resignar nunca el “Créative Technologie”, ese es el plus que hace distinto a un Citroen en cualquier categoría.

La visión es ser el Concesionario N°1 dela Red Citroen. Logrando un servicio de postventa de calidad, para satisfacer la demanda de los clientes. Superar los objetivos fijados por Peugeot Citroen Argentina en cada una de las distintas bocas de facturación.

MOTIVO Y JUSTIFICACION DE LA ELECCION:

Para el siguiente Trabajo Practico nos enfocamos al sector de concesionarias de automóviles ya que en nuestro país el mercado automotorestá en constante crecimiento.
Elegimos la concesionaria Citronorte S.A. quien fue la que nos proporciono mayor cantidad de información para realizar nuestro análisis.
Su página Web es www.citronortesa.com.ar y en ella se pude apreciar el alto compromiso por satisfacer al cliente y el alto grado de profesionalización de sus empleados.
La rivalidad entre competidos es cada día más fuerte y elconsumidor es cada vez más exigente, la improvisación es dejada de lado y se hace un excesivo hincapié en la innovación.
Esta concesionaria deberá definir prioridades, eligiendo con cuidado dónde se pondrán las energías, porque las empresas que dominan el mercado son las que poseen ventajas competitivas basadas en factores clave de éxito del negocio.
Todos tienen debilidades, es imposible que no lastengan, pero hay que evitar tener una importante debilidad en un factor clave de éxito, de otra forma deberá hacer un esfuerzo aun mayor en otros factores para compensarla.
Un factor de riesgo que tiene esta empresa es caer en la rutina, que presiones existen sobre el gerente, saber reconocer lo que es importante.
Ser innovador les permitirá plantear cambios que produzcan ventajas competitivas.Lo que nadie había pensado, darle vuelta al problema y transformarlo en oportunidad.
Se debe tener en claro cuál es el corazón del negocio y que cosas trabajan como complementos.
Cuáles son los factores clave del éxito y cuáles no lo son.
Por eso nos enfocamos en este tipo de negocio, estamos convencidos que contamos con la suficiente información como para poder realizar este Trabajo Practico,además de creer que es un tema muy interesante ya que la venta de vehículos en nuestro país es de un alto crecimiento, produciéndose día a día una acelerada renovación del parque automotor.

DETALLE DE LA LINEA DE PRODUCTOS:

CITROËN C3
Ideal para adecuar equipamiento y los accesorios a la medida de cada deseo y presupuesto. Pack Style y Pack XTR: dos estilos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo PENTA
  • modelo PENTA
  • El Modelo Penta
  • Modelo Penta y Porter
  • modelo penta
  • Modelo Penta
  • El Modelo PENTA por Levy
  • Pent

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS