El modelo scor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3326 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

TEMA : MODELO SCOR

DOCENTE :

CURSO : FUNDAMENTOS DE LOGISTICA

CICLO : IV - A

INTEGRANTES:

TACNA – PERU
2010

INDICE

Introducción -------------------------------------------------------------------- 3
Definición----------------------------------------------------------------------- 4
Procesos ------------------------------------------------------------------------ 5
• Tipos de procesos ---------------------------------------------------- 7
• Categorías de procesos --------------------------------------------- 7
• Elementos de proceso ----------------------------------------------- 7
•Implantación ------------------------------------------------------------ 7
Descripción --------------------------------------------------------------------- 8
Niveles --------------------------------------------------------------------------- 10
Aplicación ----------------------------------------------------------------------- 14
Anexos--------------------------------------------------------------------------- 16
Conclusión ---------------------------------------------------------------------- 18
Bibliografía ---------------------------------------------------------------------- 19

INTRODUCCIÓN / PRESENTACIÓN

El modelo de Referencia-de-Operaciones-de-la-Cadena-de-Suministro (SCOR®) este modelo se usa para poder describir como un negocio realiza sus actividades mediante fases parasatisfacer la demanda de sus clientes, abarcando desde el proveedor del proveedor hasta el cliente del cliente. Al describir las cadenas de suministros utilizando bloques constructores de proceso, el modelo puede ser utilizado para describir cadenas de suministro ya sean muy simples o muy complejas, utilizando un conjunto común de definiciones. Como resultado, industrias dispares pueden serligadas para describir al detalle y profundidad virtualmente cualquier cadena de suministros.

La Gestión de la Cadena de Suministros es muy importante hoy en día para cualquier organización que busaca acercarse y entrar en contacto con un sistema que pueda manejar el flujo de la información de los materiales, desde los proveedores hasta el punto de consumo del producto o servicio y viceversa

Enla actualidad se puede percibir un cambio evidente en el estilo de vida de los consumidores ligados al avance vertiginoso de la tecnología (Internet, telefonía móvil, etc.), cosa que favorece que muchas familias puedan hacer los pedidos de los productos desde sus propias casas.

El presente trabajo analiza el modelo SCOR como herramienta para el diagnostico, la mejora y la descripción decualquier Cadena de Suministro., ayuda a la toma de decisiones en la Gestión de la Cadena de Suministro” mediante un conjunto común de definiciones, el Modelo SCOR.

EL MODELO DE REFERENCIA DE OPERACIONES DE LA CADENA DE SUMINISTRO (SCOR)

DEFINICION:

(SCOR, Supply Chain Operations Referente Model) es un modelo de referencia de procesos desarrollado por el Supply-Chain Council como unaherramienta estándar para diagnosticar la gestión de la cadena de suministro. El Modelo SCOR permite, mediante la utilización de una estructura determinada de procesos, describir cadenas de suministro utilizando un conjunto común de definiciones. Como resultado, industrias dispares pueden ser enlazadas para describir cualquier cadena de suministro en toda su amplitud sea simple o compleja. Asimismo, elModelo proporciona las bases para mejorar dichas cadenas de suministro.

El Modelo SCOR integra conceptos bien conocidos relacionados con la reingeniería de procesos -al reflejar el estado actual de los procesos y definir el estado que en el futuro se desea alcanzar-, el benchmarking -al cuantificar el funcionamiento de empresas similares y establecer objetivos basados en los resultados de los...
tracking img