El modelo skandia en la pedagogía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MODELO SKANDIA EN LA PEDAGOGÍA
Pertenecemos a una sociedad que está cambiando constantemente, lo que exige que las empresas desarrollen diversas estrategias a fin de contar con personal queresponda a las necesidades de su entorno. Como consecuencia de la industrialización del trabajo han cambiado los modos de producción, las formas de organización y las necesidades del mercado, actualmentese desea mejorar la productividad, mayor velocidad en la toma de decisiones, incrementar el compromiso gerencial, propiciar la innovación y un enfoque hacia el cliente.
Esto evidencia que una empresau organización, tal como un ser vivo, no es estático, ni mecánico, tiene cultura, estructura e ideología que le hacen funcionar, para lo cual es necesario que este abierto al aprendizaje. Lasempresas que están abiertas a ello, permiten que su personal amplíe continuamente sus capacidades. Lo que convierte a la capacitación en un elemento importante dentro de las organizaciones, así “la necesidadde aprender continuamente y de actualizar los conocimientos se percibe como algo constante y patente entre las personas adultas, no como una forma de remediar carencias pasadas sino como un requisitode la actual sociedad de la formación. Las personas adultas son conscientes de sus necesidades educativas y de aquello que se requiere para participar de forma competente dentro del mercado laboral”.Ya que todo trabajo es un proceso y todo proceso puede ser mejorado.
Aunque se reconoce importante la posesión de conocimientos, experiencia aplicada, tecnología organizacional, relaciones conclientes y destrezas profesionales, no existía un instrumento que midiera el capital intelectual ya que es algo intangible, por ello el grupo Skandia, una compañía de seguros y servicios financierosfundada en Suecia en 1855, al darse cuenta de que la fortaleza de una compañía de servicios de conocimiento serían los activos intangibles (talento individual, aptitudes y habilidades de los empleados)...
tracking img