El Modelo Social Cognitivo En La Media Técnica

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
PERTINENCIA DEL MODELO PEDAGOGICO SOCIAL COGNITIVO CON EL AREA DE MEDIA TECNICA

“La educación es la “fuerza del futuro”, porque ella constituye uno de los instrumentos más poderosos para realizarel cambio. Uno de los desafíos más difíciles será el modificar nuestro pensamiento de manera que enfrente la complejidad creciente, la rapidez de los cambios y lo imprevisible que caracterizanuestro mundo”
Edgar Morín

Hoy en día exige legalmente en Colombia la aplicación de un modelo pedagógico que permita por un lado el trabajo de enseñanzaaprendizaje en cada asignatura y por otro la de lograr una uniformidad lógica en la práctica docente en las instituciones educativas, sin embargo es común encontrar instituciones que funcionan sinesta herramienta de trabajo, lo cual induce al desarrollo de discrepancias entre los lineamientos y directrices gubernamentales y las prácticas educativas de estas instituciones.


Entendemos elmodelo pedagógico adoptado por la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús como una concepción curricular en que la institución es un agente de cambio, transformador del mundo real en busca demejorar las condiciones de vida de las comunidades. Así el currículo se construirá desde la problemática cotidiana, los valores sociales y las posiciones políticas; buscará entonces, el desarrollo de losestudiantes para la sociedad en permanente cambio, para transformarla. Para esto es fundamental el desarrollo de las capacidades de los educandos en el ejercicio de los procesos de interacción ycomunicación, en el debate y la crítica razonada del grupo, la vinculación lógica de teoría práctica y la solución de los problemas que le interesan a las comunidades afectadas.

El enfoque de laevaluación en este modelo pedagógico es dinámico, favorece trabajo en equipo, se investiga escenarios sociales para la solución de problemas como método de estudio, la experiencia y el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El modelo social cognitivo del aprendizaje
  • Estrategias Y Técnicas De Los Modelos Cognitivos Y Conductuales
  • tecnico medio comunicaciones sociales
  • tecnico medio gestor social
  • MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISMO SOCIAL – COGNITIVO
  • Aplicacion de tecnicas para las habilidades sociales en disc. cognitiva.
  • Modelo Cognitivo En Trabajo Social
  • Modelo cognitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS