El modelo toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LOS PRINCIPIOS

La filosofía de Toyota es un conjunto de principios y comportamientos que son la base del enfoque gerencial de la Toyota Motor Corporation y el sistema de producción.Toyota primero resume su filosofía, valores e ideales de fabricación en 2001, llamándola Se trata de los principios en dos áreas clave "The Toyota Way 2001.": La mejora continua y el respeto a laspersonas. Los principios para una mejora continua incluyen el establecimiento de una visión a largo plazo, trabajar en los retos, la innovación continua, y va a la fuente de la cuestión o problema. Losprincipios relativos al respeto de la gente son formas de desarrollar el respeto y el trabajo en equipo.

Sección I – Filosofía a largo plazo.

El primer principio consiste en gestionar con una visiónde largo más que por ganancias a corto plazo. Esto refleja la creencia de que la gente necesita finalidad de encontrar la motivación y establecer metas.

Sección II - El proceso correcto producirálos resultados correctos.

Los siguientes siete principios se centran en el proceso con la mirada puesta en los resultados de calidad. Siguiendo estos principios, los procesos de trabajo se hanrediseñado para eliminar el desperdicio a través del proceso de mejora continua - Kaizen.

Los siete tipos de desperdicio son:
1. la sobreproducción
2. Tiempo de espera
3. El transporteinnecesario
4. El procesamiento o reprocesamiento
5. El exceso de inventario
6. El movimiento,
7. Defectos.


Los principios de esta sección permiten a los empleados a pesar de losprocesos burocráticos de Toyota, como cualquier otro empleado en el Sistema de Producción Toyota tiene la autoridad para detener la producción de la señal de un problema de calidad, haciendo hincapié enque la calidad tiene prioridad (Jidoka). La manera de aplicar el sistema de Toyota burocrática es la finalidad de permitir la mejora continua (kaizen) de las personas afectadas por este sistema para...
tracking img