El Modo De Vida Que Le Agrada A Dios

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
El modo de vida que le agrada a Dios

¿Cómo puede usted hacerse amigo de Dios?
¿Qué tiene que ver con usted el desafío de Satanás?
¿Qué conductas desagradan a Dios?
¿Cómo puede llevar una vida que le agrade a Dios?

Dé ejemplos de seres humanos a los que Jehová consideró sus amigos íntimos.
¿A qué clase de persona elegiría como amigo? Probablemente buscaría la compañía de alguien con las mismasopiniones, intereses y principios morales que usted. Y seguro que preferiría a alguien con buenas cualidades; por ejemplo, que fuera honrado y amable.

A lo largo de la historia, Dios ha elegido a algunos seres humanos para que sean sus amigos íntimos. Por ejemplo, a Abrahán lo llamó amigo suyo (Isaías 41:8; Santiago 2:23). De David dijo que era un “varón agradable a [su] corazón”, porque era laclase de persona a la que él ama (Hechos 13:22). Y al profeta Daniel lo consideró “alguien muy deseable” (Daniel 9:23).

¿Por qué escoge Jehová a ciertos seres humanos para que sean sus amigos?
¿Por qué consideró Jehová a Abrahán, David y Daniel amigos suyos? Pues bien, a Abrahán le dijo: “Has escuchado mi voz” (Génesis 22:18). De modo que Jehová se acerca a quienes hacen con humildad lo que él lespide. “Obedezcan mi voz —les dijo a los israelitas—, y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ustedes mismos llegarán a ser mi pueblo.” (Jeremías 7:23.) Si obedece a Jehová, también usted puede ser su amigo.

JEHOVÁ FORTALECE A SUS AMIGOS

¿Cómo muestra Jehová su fuerza a favor de su pueblo?
Piense en lo que significa tener la amistad de Dios. La Biblia dice que Jehová busca oportunidades de“mostrar su fuerza a favor de aquellos cuyo corazón es completo para con él” (2 Crónicas 16:9). ¿Cómo puede Dios mostrar su fuerza a favor de usted? Salmo 32:8 indica una forma: “[Yo, Jehová,] te haré tener perspicacia, y te instruiré en el camino en que debes ir. Ciertamente daré consejo con mi ojo sobre ti”.

¡De qué forma tan conmovedora le expresa Jehová cómo cuidará de usted! Él le dará los consejosque usted necesite y, si los pone en práctica, velará por su bienestar. Dios desea ayudarle a superar las pruebas y dificultades que se le presenten (Salmo 55:22). De modo que si le sirve con todo su corazón, puede sentirse tan seguro como el salmista, que dijo: “He puesto a Jehová enfrente de mí constantemente. Porque él está a mi diestra, no se me hará tambalear” (Salmo 16:8; 63:8). Así es,Jehová puede ayudarle a llevar una vida que le agrade a él. Pero, como ya sabe, hay un enemigo de Dios que quiere impedirle que lo haga.

EL DESAFÍO DE SATANÁS

¿Qué dijo Satanás sobre los seres humanos?
Como se explicó en el capítulo 11, Satanás desafió la soberanía de Dios. Acusó a Jehová de mentir y dio a entender que era un gobernante injusto, pues no permitía que Adán y Eva decidieran por símismos lo que estaba bien o mal. Después de que nuestros primeros padres pecaron, la Tierra empezó a llenarse de sus descendientes. Entonces Satanás puso en duda los motivos que tenían todos los seres humanos para adorar a Jehová. Fue como si dijera: “La gente no sirve a Dios por amor. Si se me da la oportunidad, puedo hacer que cualquier persona se ponga en contra de Dios”. El relato de Jobdemuestra que eso era lo que creía el Diablo. Pero ¿quién fue Job, y qué tuvo que ver con el desafío de Satanás?

¿Por qué se destacó Job entre la gente de su tiempo? ¿Cómo puso en duda el Diablo los motivos de Job?
Job vivió hace unos tres mil seiscientos años. Era un hombre tan bueno que Jehová dijo: “No hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal”(Job 1:8). En efecto, Jehová miraba con favor a Job.

El Diablo puso en duda los motivos por los que Job servía a Dios. Le dijo a Jehová: “¿No has puesto tú mismo un seto protector alrededor de [Job] y alrededor de su casa y alrededor de todo lo que tiene [...]? La obra de sus manos has bendecido, y su ganado mismo se ha extendido en la tierra. Pero, para variar, sírvete alargar la mano, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida agradable a dios?
  • La vida que Agrada a Dios
  • 3Pasos para agradar a dios
  • Cosas que no le agradan a Dios
  • El Chisme Le Agrada A Dios?
  • ¿Tus sentimientos o agradar a Dios?
  • Como agradar a Dios al alabarle
  • cuatro maneras de agradar a Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS