El Momento En Que Dejamos De Ser Adolescentes

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
El momento en que dejamos de ser adolescentes —x, somos chavos— y comenzamos a ser adultos es algo difuso y difícil de precisar. Para algunos el proceso se da paulatinamente, no es uno sino varioshecho los que convierten a esa persona en alguien maduro; otros, en cambio, necesitan de un evento catártico para lograr el cambio; y hay varios a los que la adultez nunca les llega y vivenperpetuamente como adolescentes.
Ansiedad (Cierra Ramirez) es una jovencita que vive con su madre, Grace (Eva Mendes), quien está muy ocupada con su trabajo en una marisquería, sus deudas y su novio —un hombrecasado— como para ponerle un atisbo de atención. Ante la situación, Ansiedad decide que lo mejor es madurar lo más pronto posible y abandonar a su mamá al convertirse en adulta. Después de ver muchascomedias juveniles de los 80 y un par de clases de análisis literario, nuestra protagonista traza un plan para llegar a la madurez.
Educando a mamá (Girl In Progress, 2012) es el nuevo trabajode Patricia Riggen, quien conquistara al público hace un par de años con su ópera prima La misma luna (2007). Para su segundo largometraje Riggenmantiene la vena melodramática y a los migrantes como personajesprincipales, pero sin caer en lo tremendista.
Si bien no coincidieron en taquilla, la película de Riggen se emparenta con la más reciente de Jason Reitman, Young Adult (2011). Ambos largometrajestienen como figura central a una mujer que por algún motivo no terminó de madurar y que parecen ser la continuación de los protagonistas de alguna película deJohn Hughes.

La diferencia es la forma enque cada director trata a sus personajes: mientras Reitman despliega una marcada misantropía, Riggen los trata con cariño y condescendencia. Ninguno de los dos caminos es incorrecto, más bien pertenecena visiones e idiosincrasias distintas. A pesar de que su cinta esté hablada en inglés y filmada en Canadá, Riggen no niega ser mexicana y estar influenciada por los melodramas de la época del Cine...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deja Ser
  • Cuando Es Momento De Dejar Una Iglesia
  • Sumirse Y Dejar De Ser, Ó Preferir Ser
  • ¿Qué es ser adolescente?
  • Ser Adolescente
  • El Ser Adolescente
  • ser adolescente
  • Ser adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS