el monge

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
El monje que vendió su Ferrari
Resumen
El monje que vendió su Ferrari narra la historia espiritual de Julián Mantle, un famoso y adinerado abogado, el cual después de sufrir un ataque cardiacotoma la decisión de dejar su trabajo y vida llena de estrés para mejorar su calidad de vida. Viajando a la India con una crisis existencial interna tremenda, Mantle visita un monasterio el cual le dejanenseñanzas increíbles acerca de la felicidad, el equilibrio, la paz interior y el coraje entre otros. Después de su viaje Julián regresa a casa y comparte sus aprendizajes con un colega de trabajo,motivándolo a que el también ponga en practica su sabiduría y mejore su calidad de vida.
Este libro muestra al lector una serie de enseñanzas practicas las cuales ayudaran al lector a mejorar sucalidad de vida. Por medio de una serie de pasos, el autor deja la enseñanza de como enfocar la vida personal, familiar y profesional de manera en que trabajen en sinergia, y hace énfasis en la importanciade tener una dirección clara, vivir con pasión y armonía interior.
A continuación se muestra un resumen y análisis acerca de las enseñanzas mas significativas del libro:
La calidad de vida estaregida por la calidad de los pensamientos, es necesario tener pensamientos positivos y eliminar cada uno de los negativos. No existen las verdades absolutas, cada verdad es subjetiva y va a depender de lapercepción con la cual se visualicen los hechos. Hay que ver las “tragedias” como oportunidades de crecimiento por lo tanto, es necesario ver las situaciones de la vida de una perspectiva POSITIVA.Es necesario identificar y determinar el propósito de nuestra vida: “ el propósito de la vida es una vida con propósito”: Es importante definir y establecer prioridades en cada aspecto de la vida. Nose puede llegar a un lugar donde no se sabe donde es. La felicidad esta e la realización, y por esto es importante plantear objetivos y metas. Cada acción debe de tener un propósito y trabajar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mongos
  • es una monga esto
  • mongar
  • mongo
  • eres un mongo
  • Mongas
  • Metodo monge
  • Metodo Monge

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS