El monitor

Páginas: 15 (3537 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
EL MONITOR















PRESENTACIÓN:
SERGIO ANDRÉS GALVIS CARRASCAL
LEONEL FORERO RODRÍGUEZ














SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA
TECNICOS EN SISTEMA
NORTE DE SANTANDER
CÚCUTA
2014
EL MONITOR








PRESENTACIÓN:
SERGIO ANDRÉS GALVIS CARRASCAL
LEONEL FORERO RODRÍGUEZ




ENSAYO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE CÓMPUTOINTRUCTOR:
GERSON SILVA










SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA
TECNICOS EN SISTEMA
NORTE DE SANTANDER
CÚCUTA
2014
ÍNDICE


Introducción
Observación
1. Historia del computador
2. ¿Qué es un monitor?
3. Tipos de monitores
4. Características que se deben tener en cuenta
4.1 Desventajas
4.2 Ventajas
5. Partes del monitor
6. ¿Tipos deMantenimiento?
6.1 Mantenimiento preventivo y correctivo al dispositivo.
6.2 Materiales y herramientas de trabajo.
Conclusiones
7. Glosario
8. Bibliografía





















INTRODUCCIÓN



El computador ha sido una herramienta necesaria para nosotros, porque se nos puede facilitar muchas cosas como: investigar, observar, hasta incluso tocar, como lo podemoshacer con una parte del computador (teclado) y lo podemos visualizar (monitor),es unas de las tecnologías más importantes en todo el mundo se puede obtener más fácil y así como podemos utilizar esta herramienta que es necesaria debemos cuidarla y darle un uso adecuado y brindarle su mantenimiento que le corresponde con la persona adecuado (técnico en sistemas).OBSERVACIONES

Lo que podemos ver a continuación es un en sayo donde nos enseña cómo debemos mantener una parte importante del computador.

Es una parte muy favorable para los usuarios, podemos observar todas las cosas que se hacen y tener en cuenta las soluciones.


Consistes en poder entender todo la estructura del monitor mediante de este en sayo.1. ¿Qué es un monitor?

El monitor del computador o pantalla de ordenador, también se le puede nombrar (pantalla), es un dispositivo de salida, que mediante una (interfaz), nos muestra datos o información al usuario.
El monitor es uno de los principales dispositivos de salida de una computadora por lo cual podemos decir que nos permite visualizar tanto la informaciónintroducida por el usuario como la devuelta por un proceso computacional.



2. Historia del computador

Las primeras computadoras se comunicaban con el operador mediante unas pequeñas luces, que se encendían o se apagaban al acceder a determinadas posiciones de memoria o ejecutar ciertas instrucciones.
Años más tarde aparecieron ordenadores que funcionaban con tarjeta perforada, quepermitían introducir programas en el computador. Durante los años 60, la forma más común de interactuar con un computador era mediante un teletipo, que se conectaba directamente a este e imprimía todos los datos de una sesión informática. Fue la forma más barata de visualizar los resultados hasta la década de los 70, cuando empezaron a aparecer los primeros monitores de CRT (tubo de rayos catódicos).Seguían el estándar MDA (Monochrome Display Adapter), y eran monitores monocromáticos (de un solo color) de IBM.
Estaban expresamente diseñados para modo texto y soportaban subrayado, negrita, cursiva, normal e invisibilidad para textos. Poco después y en el mismo año salieron los monitores CGA (Color Graphics Adapter - gráficos adaptados a color) fueron comercializados en 1981 al desarrollarsela primera tarjeta gráfica a partir del estándar CGA de IBM. Al comercializarse a la vez que los MDA los usuarios de PC optaban por comprar el monitor monocromático por su costo.





3. Tipos de monitores

Existe una gran variedad de monitores, ya sea en tamaño, diseño, marcas y precios, hay monitores monocromáticos (fondo negro y letras verdes, ámbar, etc.) y monitores que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONITORES
  • monitor
  • Monitor
  • El monitor
  • Monitora
  • El monitor
  • Monitor
  • Monitores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS