El monje del huerto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El olvidado monje del huerto
Bueno lo que podemos observar en esta lectura es que nos muestra la vida de Gregor Johan Mendel el cual nació el 20 de julio de 1822, en la actual Checoslovaquia, elcual desempeñaba el papel de un monje agustino.
Fue un brillante científico, en su jardín llegó a cultivar 22 distintos tipos de chicharos o también conocidos como guisantes o arvejas, y diferentestipos de flores, unas blancas, unas con tallos largos otras cortos , algunas con semillas lisas etc.
Cuando realizaba las cruzas de cepas o líneas de plantas con características diferentes, a losresultados o productos de estas les llamo híbridos lo cual significa que los descendientes son distintos.
También mencionaba en un ejemplo que no importaba cuantas veces le cortaran la cola a unas ratasdurante 22 generaciones seguidas, ya que eso no tenia nada que influir en la genética de las ratas. En fin tubo que pasar varios años para que los científicos se dieran cuenta de las observaciones ydescubrimientos, que realizo Mendel.
Ley de la segregación
E n esta parte menciona que los experimentos con las plantas , dieron la prueba de que los híbridos por lo general no son intermediosentre las especies paternas , esto quiere decir , que los caracteres o rasgos que se pasan completos o que no tuvieron un cambio en la hibridación son dominantes y los que quedan latentes recesivos .también hace mención a la segunda generación , en la cual vuelven a aparecer los caracteres dominantes junto con los recesivos y esto sucede en una proporción de tres a uno. En una parte de lalectura nos deja ver que Mendel postuló que las distintas características de las plantas , tales como la longitud del tallo o el color de la flor , se debía a la existencia de unidades o factores que ahorase denominan como genes y las formas diferentes del mismo gen se les conoce como alelos.
También nos menciona que los agentes dominantes se designan con letras mayúsculas y los recesivos con...
tracking img