El Monje Que Vendio Se Ferrari

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Gerencia de Diseño
Ensayo sobre "El monje que vendió su Ferrari"
El monje que vendió su ferrari es un libro que nos habla de técnicas especiales de la vida, técnicas que te ayuda a superarte de una forma transcendental. y se base en la vida y transformación de un abogado que vivía capturado por la vanidad de la vida, por las cosas superficiales que le asían perder la vida, que se la consumíany que sólo le provocaban una muerte lenta pero segura. Un día llego a un límite en la que su cuerpo le marcaba un alto, fue ahí donde se decidió hacer un alto y cambiar su vida. Esto nos habla primero sobre la reflexión que debemos hacer acerca de nuestra forma de vivir, los excesos que tenemos, y vernos en un espejo, que aun siendo jóvenes vivimos de una forma sin orden, ni disciplina, enexcesos, y adicciones y malas costumbres y hábitos.

Para cambiar su vida decide ir a la india donde conoce un tipo gurú, después de que se va a la india regresa a su ciudad natal, con el propósito de compartir su conocimiento con todas las personas que le rodean, para que estos también conozcan los secretos que le hicieron cambiar su vida, así que vista a un viejo amigo y colega que al parecer llevala misma vida que él en un tiempo atrás llevo. Cuando su viejo amigo lo ve regresar, no ve al que se fue ave a una persona diferente, totalmente cambiada, cuando se fue era gordo y se veía viejo y acabado, pero regresa totalmente rejuvenecido, delgado, fuerte y con humor y carácter totalmente diferente, este al ver su cambio tan radical se ve inundado por la incredulidad y a la vez por lacuriosidad de lo pasado por la veracidad de los hechos. Es cuando le pregunta que le paso. Y empieza a historia donde enseña principios básicos que son todo un estilo de vida, más que sin pasos para el excito.

El primer principio es entender que la mente es un jardín, un jardín el cual debemos cultivar diariamente y cuidarlo de lo espinoso. De los pájaros y la gente que pisotea la semilla, se que lahistoria no lo narra de esta manera, pero yo así lo veo, el autor lo narra de esta manera; "es la tiranía del pensamiento empobrecido. La gente que piensa lo mismo todos los días, cosas negativas en su mayoría, han caído en malos hábitos mentales. En vez de concentrarse en las cosas buenas y pensar en cómo hacer que todo sea mejor, son cautivos de sus respectivos pasados. Unos se preocupan defracasos sociales o problemas financieros. Otros se lamentan de su infancia. Otros en fin, se preocupan de asuntos más insignificantes".

Pues bueno todo esto nos enseña una cosa debemos de librarnos te todas esas cosas que nos limitan, ya que nuestra mente es la raíz de donde provienen nuestras fuerzas, razones, si las limitamos por medio de traumas no conseguiremos un vida feliz y satisfactoria.Los problemas de la vida de la rutina fría y monótona sólo logran llenarnos de temores y nos congelan, para lograr nuestras metas y llevar una vida FELIZ debemos de librarnos de lo que nos limita.

Sobre esto también nos habla el autor, sobre el temor. A veces los fracasos y rechazos nos limitan y sólo logran congelarnos, permanecer inertes, "cada experiencia, incluso la pero, me brinda unalección. Por consiguiente, debo abrir mi mente para prender de cada experiencia. así seré cada vez más fuerte y más feliz." esto nos habla sobre la necesidad de sacudirnos todo aquello que en un momento percibimos como fracaso, siempre nos puede servir como una gran experiencia para crecer, sólo aquella persona que no logra aprender de sus errores y fracasos nunca dejará de cometerlos una y otra vez.Hay algo que en lo personal concuerdo mucho, pero seré sincero, no hay nada nuevo que no sabía antes, como el mismo autor lo dice, pero si hay muchas cosas que me recuerdan que tengo que volver a hacer, y esta es una de estas y en general todas aquellas que expresaré en este escrito, lo primero que mencionaré es esto "las palabras son la encarnación verbal del poder" las palabras tiene gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • Reacción-el monje que vendió su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • el monje que vendio su ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • el monje que vendio su ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS