El monje que vendio su ferrari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSTRACCT

Historically, the purpose of the school has been preparing for life; hence, its mission as a social institution is to help each individual to meet basic social norms for coexistence, and initiative in teaching practice to live with differences of others. In this way, is like the school becomes an integrating element, the latter being capable of educating all students with qualitycriteria, willing to involve all students together in the learning process. Currently, the school is a diverse student body that should deal taking into account their differences. The challenge is to address this diversity, taking into account their cognitive differences, rates of learning, motivation or interest. It is therefore required that the teachers implemented the objectives and content, inaddition to methodological choices and decide the most appropriate assessment. Thus, the inclusive school model is clear strengths for the educational and social development of students.

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, el papel que se atribuye a la educación en el desarrollo sigue siendo de carácter económico, y sin embargo el desarrollo debe ser también un incremento de la socialización, mejorasocial y cambio social; es decir que la educación, aparte de contribuir a la riqueza de un país, debe también hacerlo al bien común e individual. Y para poder lograr esto, se ha universalizado en los docentes la convicción de que la educación dentro de la escuela es una tarea colectiva.

Por esta razón, el papel que desempeña la escuela como institución social es de gran importancia en eldesarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que es aquí donde el alumno pasa sus primeros años de su vida de formación, es ahí en donde debe adquirir las herramientas necesarias para su vida futura, donde define sus capacidades intelectuales, así como el desarrollo de sus habilidades y destrezas que le permitirán desenvolverse con mayor facilidad en el ambiente que lo rodea.

La educación esfundamental para todo individuo, ya que es la base de su vida, es por ello que su estancia en este proceso debe ser de completa armonía, siendo la escuela un elemento integrador que enseñe a las personas a convivir con las diferencias de los otros individuos y para contribuir a la integración, los sistemas educativos deben estar organizados para que los alumnos adquieran una serie de procedimientos yactitudes basándose en un currículo básico obligatorio que garantice una educación de calidad para todos.

OBJETIVO PRIORITARIO DE LA ESCUELA: LA INTEGRACIÓN

El principal reto de los sistemas educativos es atender a la diversidad, en cualquiera de las formas que pueda adoptar en la población objeto de la escolarización, principalmente en la educación obligatoria. Dicha diversidad social tienesu reflejo en el sistema educativo, encontrándose así un alumnado diverso al que la escuela deberá atender en sus diferencias cognitivas, ritmos de aprendizaje, motivaciones o intereses, así como sus distintas capacidades y situaciones sociales. Por ello, la situación de la diversidad debe ser una causa de enriquecimiento personal y social para todos.

LA ATENCIÓN EDUCATIVA INSTITUCIONAL

Esnecesario pensar en alcanzar alto y positivos niveles de convivencia, para que esas diferencias sean motivo de enriquecimiento mutuo. Por ello, no es válido el modelo segregado para educar, sino que es una obligación conseguir una escuela para todos que sea capaz de atender a cada uno. Ese es el modelo educativo implantado por la legislación en la mayoría de los países. En este modelo educativolas enseñanzas básicas garantizan la calidad educativa de todo ciudadano y los equipos docentes secuenciarán, temporalizarán los objetivos y contenidos, además decidirán las opciones metodológicas y la evaluación y establecerán los recursos didácticos y sobre todo, implantarán un modelo de organización que favorezca la puesta en práctica de dichos proyectos.

LA DIVERSIDAD COMO MODELO DE...
tracking img