El monje que vendio su ferrari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

Elsa Franco

INTRODUCCION

Este libro de Robin S. Sharma nos habla de cómo una persona que lo tenía todo como riqueza, buen trabajo, una gran reputación y sobre todo un gran prestigio por ser uno de los abogados más importantes, pero se libera de todo lo grande que tiene para poder encontrar lo que le hacía falta en la vida, la felicidad y elsentido de la vida.

Es así entonces como nos narra como la encuentra y como le hace para ser una persona diferente, es decir, como le hace para ser una persona tan feliz y llena de sabiduría para apreciar la vida como la debería de apreciar todo el mundo.

Este libros se basa mucho con lo personal de cada persona y ayuda el encuentro consigo mismo.

El libro empieza de cómoJulián Mantle está tirado en una sala del tribunal. Con esto nos empieza a narra su ayudante como es Julián. Nos dice que es una persona tan conocida por su forma de vestir, por ser uno de los más sobresalientes abogados y por ser una persona con el buen sentido del humor.

También nos mencionas como su ayudante en el momento que se desvaneció el gran Julián en la sala se quedo parado sinsaber que hacer solo observando como la ayudante del gran abogado le daba ánimos, para que no se dejara vencer, ya que el rogaba para que no se muriera por que todavía tenía un gran vida por delante y por qué no era la forma de morir.

Ante todo esto el ayudante de Julián nos dice como lo había conocido, nos dice que el fue contratado por unos de los socios de Julián, en ese entonces elabogado lo tenia todo, era brillante, apuesto y sobre todo un temible abogado, también nos platica de que el gran lema de Julián era ser un hombre duro, dinámico y siempre dispuesto a trabajar y todo esto para lograr el éxito, y el estaba convencido por que era su destino.

Además nos dice como los ricos y los famosos lo buscaban para resolver sus casos, también era conocido por sus visitas alos más grandes y famoso restaurantes de la ciudad y sobre todo porque iba acompañado por grandes tops models y su equipo de demolición.

Con esto nos dice como el ayudante aprendió tanto del gran abogado Julián y nos dice como un hombre que amaba su trabajo que era ambicioso y que cada dia quería mas gloria y más dinero perdió su pericia profesional es decir perdió el amor a su profesión yla gran simpatía que tenia. Todo esto lo perdió por que ya se sentía sin fuerzas, viejo y con lleno de arrugas. En ese momento el paro cardiaco lo devolvió a la tierra para ser mortal nuevamente.

Al día siguiente cuando todo esto ocurrió, hubo una junta urgente para todos los miembros del despacho, en donde apenas y cabían, al estar todos reunidos se dio la mala noticia que Julián Mantle yano volvería a los tribunales por que ocupaba descansó ya que un día anterior habría sufrido un paro cardiaco, lo cual lo tenia en el hospital recuperándose.

Todo esto era muy malo para su ayudante y que no le parecía que lo abandonara sin decirle nada y sobre todo porque no lo dejaba que lo visitara en el hospital por que las enfermeras le decían que estaba dormido y que le hacía mal silo despertaban, en pocas palabras eso le dolía a su ayudante. Todo esto había sucedido como tres años atrás donde lo único que sabía de Julián era que se había ido a la India en una expedición.

Desde entonces su ayudante empezó a buscarle sentido a la vida, asi que empezó a estar mas tiempo con su familia, y sobre todo con sus hijos, quienes fueron lo que lo hicieron recapacitar sobre suvida. Una tarde cuando iba saliendo de su despacho llego un hombre misterioso que lo quería ver a toda costa y que no recibiría un no. El abogado algo impaciente no lo quería recibir por que ya se quería ir, pero recapacito que podría ser algo urgente y así que lo recibió.

Al recibir el hombre misterioso vio que era un hombre fuerte, con una mirada penetrante y con una gran fortaleza y...
tracking img