El monje que vendio su ferrari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI
CAPITULO 7
UN JARDÍN EXTRAORDINARIO
El mensaje central: "Administrar tu mente es administrar tu vida". Hay que cuidar la mente, nutrirla y cultivarladiariamente, tomar conciencia del enorme poder de la mente. De los 60.000 pensamientos diarios muchos -quizás excesivos- son negativos... Acabamos convirtiendo nuestra mente en un vertedero de energíatóxica. Introducimos a nuestras mentes en círculos viciosos de razonamientos negativos... Un apego a lo negativo que nos perjudica en el trabajo, la vida familiar.
La premisa de partida del libro deSharma es que no importa lo que te ocurra en la vida, en tu trabajo, puesto que tienes la capacidad de elegir libremente tu reacción.
La autoayuda parte también de un principio de lucha, de superarel dolor -para superarlo hay que experimentarlo- y en la base de que en todo hay una lección que aprender, tener la voluntad de ser arquitecto de tu propio futuro, atreverse a soñar.
Algunas delas propuestas para mejorar a través de técnicas de autocontrol emocional:
• Dirigir la vida hacia un propósito, una misión, definirla, escribirla. Pon tus objetivos, metas, plazos por escrito yasume un compromiso público entre los que te rodean (presiones positivas).
• Cultivar la reflexión diaria, la concentración mental... Vivimos una vida en la que no tenemos tiempo para lanosotros mismos, para la reflexión y meditación personal.
• La técnica del "pensamiento opuesto" es muy interesante: "cuando un pensamiento indeseable ocupe el punto focal de tu mente, sustitúyelo deinmediato por un pensamiento ejemplar.
• La técnica de "secreto del Lago" La mente trabaja con imágenes. "Imagínate como te gustaría ser"
• En el "viejo arte del liderazgo", el éxito externocomienza por el éxito interno; por la auto superación y expansión personal.
En resumen, el liderazgo y la motivación empiezan por la capacidad de autocontrol que tenemos de nosotros mismos.
tracking img