El monje que vendio su ferrari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El monje
Esta es la historia de Julián Mantle, un prominente abogado que lo tenía todo en la vida (o al menos eso creía él). El era un gran abogado y su forma de trabajar en los tribunales era ya una leyenda. Pero, un día, tras un infarto que lo puso al borde de la muerte, Julián había escogido como ayudante y para formar un despacho de abogados a un compañero suyo de la universidad con quienhabría compartido mucho tiempo junto, y al cual escogió por su sencillez, era John.
John esperaba con ansia que Julián se recuperara de ese terrible ataque cardiaco que había sufrido y que se reincorporara a la asamblea de abogados. Después de un largo tempo cuando Julián se recupero, Julián tomó la decisión de vender todas sus posesiones materiales e irse a la India en busca de iluminación.Fue entonces cuando conoció a los Sabios de Sivana en una remota comunidad perdida en los Himalayas. Julián estudió junto a estos durante varios años y así consiguió lo que estaba buscando: las siete virtudes eternas de la vida esclarecida. Esta parte fue donde comencé a sentir más interés por leer el libro ya que comienza a narra el regreso de Julián Mantle y hace referencia a lo que vivió yaprendió durante el tiempo que estuvo en el Himalaya.
John no pudo reconocer a Julián, tenía completamente otra apariencia, ya no tenia esa cara abotagada, las acumulaciones de grasa en su cuerpo, lucía completamente diferente lucia como de unos treinta y cinco años.
Julián entro en el departamento de John y comenzaron a platicar. Julián le comento que se había ido a viajar alrededor del mundopara encontrar lo que realmente estaba buscando.
Le comento que en la en la India, había conocido a un velador de un monasterio, el cual le dio algunos consejos, pero Julián no se sintió del todo satisfecho, y le preguntó donde podía encontrar la felicidad. El le comento de unos monjes que habitaban en lo alto de las montañas Himalaya. Julián le contó que subió, y tras 7 días de estar escalandoencontró a un personaje que lo guió hasta su refugio.
Julián había encontrado a los monjes "sabios de Silvana", de allí aprendió, por medio de técnicas que el yogui Raman le enseño los siguientes fundamentos de una vida autodiciplinada y feliz.
Esta historia constituye una fuente de sabiduría práctica y espiritual que puede ser aprovechada por cualquiera, y en especial, por gerentes yprofesionales.

Era que, Julián Mantle, el brillante abogado, había perdido, además, su pericia profesional. No se trataba sólo del ritmo de vida que había llevado, sino de lo que él mismo describía como un vacío espiritual. Ya no se sentía entusiasmado por su trabajo. Fue entonces cuando sucedió: Julián Mantle se desplomó en el tribunal frente a la mirada atónita del juez y sus asistentes.
Aquítermina el libro enseñándonos las siete virtudes, que nos narra a través de sus últimos siete capítulos, las cuales si las ponemos en acción nos ayudaran a tener una mejor vida llena de armonía, amor, y felicidad.
Estos principios importantes nos señala que nosotros somos los arquitectos de nuestra vida, diseñamos nuestro destino día a día con nuestras acciones, pues que no debemos de pensar lomismo todos los días, ni afanarnos en las preocupaciones, sino vivir el presente al máximo ya que esa será la base de nuestro futuro.

El visitante misterioso

El viejo Harding fue quien dio la noticia: “Julián ha decidido abandonar el bufete y renunciar al ejercicio de su profesión”. Esto sucedió hace unos años. La noticia me sorprendió sobremanera. Sabía que Julián tenía sus problemas,pero no esperaba algo así. Lo último que supe fue que se había ido a la India. Les dijo a sus socios que deseaba simplificar su vida y conseguir respuestas. En esos tres años pasé de ser el asistente de Julián para convertirme en un hastiado y cínico abogado. Llevaba una vida intensa, pero debo admitir que, en mis momentos de tranquilidad, pensaba a menudo en Julián. Me preguntaba qué sería de él....
tracking img