El Monje Que Vendio Su Ferrari

Páginas: 18 (4287 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Esta historia trata de un abogado llamado Julián, era un hombre duro, dinámico y siempre dispuesto a trabajar dieciocho horas diarias para alcanzar el éxito que, estaba convencido, era su destino. Venia de buena familia y grandes eran las expectativas que soportaban sus espaldas vestidas de Armani. Pero cabe destacar que Juliáncorría su propia carrera. Estaba dispuesto a hacer las cosas a sumodo, y la encantaba lucirse
El extravagante histrionismo de Julián en los tribunales solía ser noticia de primera página. Los ricos y las famosas se arrimaban a él siempre que necesitaban sus servicios de un soberbio estratega con un deje de agresividad.
Conoció a un abogado llamado John y lo prefirió antes que de los que habían cabildeado calladamente para ser el que tuviera el privilegio deser su factótum legal. Julián dijo que lo que le gustaba de John era su “avidez”.
Tiempo después John se quedó en el bufete en calidad de asociado.
Trabajaban juntos. Pero el problema realmente de Julián fue que estaba obsesionado con su trabajo, no era capaz de dormir más de dos horas seguidas sin despertar sintiéndose culpable de no estar trabajando en un caso. A Julián le consumió laambición: necesitabamás prestigio, más gloria, más dinero.
Sus éxitos como fuera de esperar fueron aumentando. Para el los preparativos nunca eran suficientes. ¿Qué pasaría si el juez hacia tal o cual pregunta, no lo quisiera Dios? ¿Qué pasaría si nuestra investigación no era del todo perfecta? Al l final de eso hasta el mismo John ya estaba metido en el mundo del trabajo
Cuanto más tiempo Johnpasaba con Julián, más se daba cuenta que se estaba hundiendoprogresivamente. Parecía tener un deseo de muerte. Nada le satisfacía. Al final su matrimonio fracaso, ya no hablaba con su padre y, aunque lo tenía todo, aún no había encontrado lo que estaba buscando. Y eso se le notaba emocional, física y mentalmente.
Se quejaba de estar enfermo y cansado. Tiempo despuéstodo lo anterior se estabaacabando, la chispa de Julián se estaba apagando y en un juicio le dio un ataque cardiaco que casi lo mata.

Después de ese suceso Julián tomo la decisión de abandonar el bufete y renunciar al ejercicio de su profesión. Sin darse cuenta John siguió los pasos de Julián trabajaba mucho.

Un día estando en el despacho llego una visita inesperada, la secretaria loa anunciaba y John no quisorecibirla, parao la insistencia de esa persona era mucha, ante esto John accedió. Cuando entro pudo ver una persona joven radiante de felicidad, al momento no pudo reconocerla pero en cuanto lo saludo y le sonrió pudo identificarlo, no era nadie mas que el propio Julián. La tez espectral, la tos crónica y los ojos inermes de su ex colega habían desaparecido. Ya no tenía aspecto de viejo ni esaexpresiónenfermiza que se habían convertido en su distintivo.
Todo lo contrario, a que hombre parecía gozar de perfecta salud y su rostro sin arrugas estaba radiante. Tenía la mirada clara, una ventana perfecta a su extraordinaria vitalidad. Mas sorprendente a un era la serenidad que rezumbaba por todos sus poros. Este hombre era un juvenil. Vital y risueño modelo cambiado.
John se quedó asombrado alo que sus ojos veían y le pregunto qué era lo que le había sucedido, como le había hecho para rejuvenecer de esa manera, tal vez algo que se tomó a que era lo que de verdad había pasado. Él le dijo que el mundo hipercompetitivo de la abogacía se había cobrado su precio, no solo física ni emocionalmente, sino también en lo espiritual. Admitió que al igual que su cuerpo se venía abajo, su mentehabía perdido brillo.
La presión constante y el extenuante trabajo de un abogado de primera categoría había destruido su más importante y quizá más human calidad: su espíritu. El derecho paso de ser un placer a volverse un negocio. Julián la contaba a John como fue que logro cambiar, le dijo que conoció lugares en su viaje y amucha gente, pero en especial le habían hablado de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • Reacción-el monje que vendió su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • el monje que vendio su ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • el monje que vendio su ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS