El monje que vendio su ferrari

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
“El monje que vendió su Ferrari” - Robin S. Sharma

RESUMEN
El libro “El monje que vendió su Ferrari” de Robin S. Sharma se trata de la historia de un abogado famoso con grandes virtudes llamado Julián Mantle, quien dedicaba 18 horas diarias a su vocación “Las Leyes”, así como era de dedicado a su trabajo estaba rodeado de lujo, fama y dinero .Todo esto que le rodea ni el propio Juliánpodía disfrutarlo de tan estresada que era su vida. Este había escogido como ayudante a un compañero de la universidad, quien estuvo con él en todo momento, y a quien Julián eligió para formar su despacho de abogado, debido a la sencillez que este tenía, ese era John. Un día en un tribunal sufre un ataque cardiaco que por poco le quita la vida y luego de salir del hospital, Mantle de un momento aotro decide retirarse de su trabajo y vender sus casas, todas sus pertenencias, hasta su bello Ferrari. Julián se marcha a la india para encontrarse con sí mismo. Al regresar a su vida normal vuelve transformado completamente y se reencuentra con sus amigos a los cuales les cuenta las enseñanzas que recibió durante su estadía con los sabios de Sivana y el Yogui Krishnan que conoció durante eseviaje repentino; viaje el cual lo renovó como persona y le mostro una vida de sencillez , serenidad y armonía.
Todo lo que aprendió Julián en lo alto de las montañas se lo enseño a su compañero John.
El libro nos muestra que el jardín es como la mente, que si cuidamos de nuestra mente y cultivamos cosas positivas, este jardín florecería más de los que esperamos, pero que si las cosas negativascrecen en él, nunca encontraríamos paz ni armonía en nosotros. Existen varias técnicas para liberar a la mente de las cosas negativas y preocupaciones como era: el pensamiento opuesto, el cual nos enseñaba que en el momento en que llegaran pensamientos indeseables, solo había que sustituirlo por un pensamiento ejemplar inmediatamente. Otra técnica era la del corazón de la rosa que era como una islade paz y también el secreto del lago. Con la aplicación de estas técnicas se encuentra la vida que realmente se desea, según los sabios.
En los demás capítulos del libro nos mostraban las virtudes, los propósitos, las técnicas, las enseñanzas y las citas valiosas que había adquirido Julián como sabiduría, gracias a las enseñanzas de los sabios. En el capítulo de “Encender el fuego interior” suvirtud era perseguir el propósito, unas de sus enseñanzas era marcar objetivos tanto en lo personal, espiritual y profesional, una técnica que se aplicaba era el poder del autoexamen, evaluarse a sí mismo.
En “el viaje arte del autoliderazgo” como símbolo tenia al luchador de zumo y cuya virtud era practicar el kaizen que era una mejora constante. Unas de sus enseñanzas era que el éxito empieza pordentro y una de sus técnicas era que había que hacer las cosas que nos dan miedo. En el “Poder de la disciplina” nos enseñaban que había que rechazar los pensamientos débiles que se hayan establecido en nuestra mente, la cual no son favorables y no tienen lugar que ocupar en nuestra mente. Una técnica era el voto del silencio.
“La más preciada mercancía” su símbolo era el cronógrafo de oro, elcual nos mostraba que había que respetar el tiempo propio y así nos simplificaríamos la vida , y saber que hay que tener el coraje de decir NO.
El propósito fundamental de la vida es servir desinteresadamente a los demás y cultivar lo sagrado de cada día y usar la técnica de que diariamente había que practicar la bondad, había que saber que la cosa más noble que puede hacer una persona es dar alos demás. Y finalmente el “secreto de la felicidad de por vida” su símbolo era el sendero de los diamantes, cuya virtud era abrazar el presente, nos enseña a vivir en el ahora, a vivir nuestros días como si fuera el ultimo. Como técnica aplicada era practicar la gratitud y cultivar nuestro propio destino. Y que debemos saber que todos existimos por una razón especial por lo tanto nosotros mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • Reacción-el monje que vendió su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • el monje que vendio su ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • el monje que vendio su ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS