El monje que vendio su ferrari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campus Villahermosa, Tabasco.

Estudiante de pedagogía

Nombre:
Samara Yamile Quiroz López

Materia:
Teorías Básicas de la psicología

Profesor:
Aline Campos



HCárdenas Tabasco 28 de Septiembre del 2009
Reseña
Fabula Espiritual
Titulo: El Monje que vendió su Ferrari
Autor: Robin S. Sharma
Paginas: 209 págs.
Editorial: Grijalbo

Índice
Introducción…………………………………………………….. 3
Desarrollo……………………………………………………….. 4
Comentario Crítico……………………………………………... 7
Conclusión………………………………………………………. 8H. Cárdenas Tabasco a 27 de Septiembre del 2009
Introducción
El Monje Que Vendió Su Ferrari es una interesante historia que personalmente me dejo una gran enseñanza ya que relata la historia de un Superabogado llamado Julián Mantle de cincuenta y tres años de edad, que aparentaba setenta ya que tenia muchas arrugas, cuando se encontraba a la mitad de un juzgado en el tribunal, le dio un ataquecardiaco ahí se encontraba derrumbado como un pequeño niño indefenso con el deseo de sobrevivir.
Julián era un hombre duro, dinámico y siempre dispuesto a trabajar dieciocho horas diarias para alcanzar el éxito que según el era su destino.
El era un gran abogado y su forma de trabajar en los tribunales era ya una leyenda.
Egresado de Harvard, y con una gran fortuna, tenía todo lo que un granabogado pudiera desear.
Julián había escogido como ayudante y para formar un despacho de abogados a un compañero suyo de la universidad con quien habría compartido mucho tiempo junto, y al cual escogió por su sencillez, era John.
John esperaba con ansia que Julián se recuperara de ese terrible ataque cardiaco que había sufrido y que se reincorporara a la asamblea de abogados. Aunque si se recupero,Julián no quiso regresar a la asamblea renunciando así a su gran vida laboral.
John se entero de que Julián había vendido todas sus pertenencias, sus casas, su Ferrari, incluso una isla que tenia a su propiedad y que se había ido fuera del país, a una expedición a la India, de ahí ya no supo mas de su compañero y amigo que habría sido su gran maestro aunque siempre lo recordaba.
Y aquí termina laprimera parte y comienza una fase muy interesante.

Desarrollo
Esta parte fue donde comencé a sentir más interés por leer el libro ya que comienza a narra el regreso de Julián Mantle y hace referencia a lo que vivió y aprendió durante el tiempo que estuvo en el Himalaya.
Un día John se encontraba en su oficina a punto de irse, cuando su ayudante le comunico que alguien lo buscaba con muchaurgencia, al ver la insistencia de este decidió atenderlo y al abrirse la puerta vio a un personaje, de tez bronceada, de cuerpo esbelto y delgado, una sonrisa en la cara que reflejaba salud, tranquilidad y paz interior.
John no pudo reconocer a Julián, tenía completamente otra apariencia, ya no tenia esa cara abotagada, las acumulaciones de grasa en su cuerpo, lucía completamente diferente lucia comode unos treinta y cinco años.
Julián entro en el departamento de John y comenzaron a platicar. Julián le comento que se había ido a viajar alrededor del mundo para encontrar lo que realmente estaba buscando.
En la India, había conocido a un velador de un monasterio, el cual le dio algunos consejos, pero Julián no se sintió del todo satisfecho, y le preguntó donde podía encontrar la felicidad. Elle comento de unos monjes que habitaban en lo alto de las montañas Himalaya. Julián le contó que subió, y tras 7 días de estar escalando encontró a un personaje que lo guió hasta su refugio.
Julián había encontrado a los monjes "sabios de Silvana", de allí aprendió, por medio de técnicas que el yogui Raman le enseño los siguientes fundamentos de una vida autodiciplinada y feliz.
Primera...
tracking img