El monje que vendio su ferrari

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014



Nivel Medio

Tema: “El Monje que vendió su Ferrari”

Lengua y Literatura Castellana


Asunción- Paraguay

2014


Índice

Introducción 3
Desarrollo 4
a) Identificación 4
b) Pre Lectura 4
c) Comprensión Lectora 5
Características personajes 5
Características sociedad 6
Argumento de la obra 7
Línea de tiempo (acciones)8
Tiempo en que suceden las acciones 8
Cuadro de relaciones actanciales 8
Idea central 9
d) Redacción 9
Opinión sobre el texto analizado 9
Eslogan sobre el conflicto planteado 10
Conclusión 11
Bibliografía 12
Anexo 13


Introducción

El Monje que vendió su Ferrari es una fábula espiritual del autor Robin Sharma.
Es un libro de importancia ya que se destaca en la manera derelatarse y es un libro de autoayuda y superación, porque va dirigida a las personas que necesitan ayuda y quieran superarse.
En él incluyen métodos y técnicas sencillas para cambiar el estilo de vida, para volverse una persona exitosa, muestra cómo vivir con coraje, satisfacción, alegría, paz, pero por sobre todo te habla de cómo podes llegar a tener una felicidad plena en lo físico, psíquico,material y espiritual.

Desarrollo

A) Identificación
Nombre de la obra: El monje que vendió su Ferrari.
Tipología: Narrativo y Dialogado.
Género: Literario.
Editorial: DEBOLS!LLO.
Edición: Undécima edición, 2013.
Subgénero: Fábula Espiritual.
Autor: Robin Sharma nació en 1965 y actualmente reside en Toronto, Canadá. tiene 44 años. Nació en Uganda de padre hindú y madre keniana. Secrió y vive en Canadá. Licenciado en Biología y máster en Derecho. Ejerció la abogacía durante 6 años. Divorciado y con dos hijos que viven con él. Cree que todos tenemos una misión en la vida. Gurú del crecimiento personal.
De padres indios, se licenció en Derecho y obtuvo un máster en la Dalhousie Law School, en Canadá. Durante un tiempo fue profesor de Derecho y también ejerció como abogado.Es el fundador y director de Sharma Leadership Internacional Inc., una empresa de formación de dirigentes que tiene como clientes a importantes empresas. Es frecuente conferenciante por todo el mundo. Es autor de libros de autoayuda, liderazgo y desarrollo personal.


B) Pre Lectura
Describe la portada del libro
En la imagen presentada en la portada del libro se puede observar un paisaje; unextenso lago en buenas condiciones rodeado de naturaleza. Dicho lago representa al Secreto de los Lagos, que es una de las técnicas aplicadas por los monjes con el fin de obtener el dominio mental; consistía en visualizar en él imágenes positivas y personales que sean capaces de influir e inspirar a la mente, pues de esta manera cosas maravillosas pueden suceder.



C) Comprensión Lectora
1.Características psicológica de los personajes
Julián Mantle: Se trataba de un abogado profesional, importante y reconocido, se daba los mejores lujos y vivía rodeado de riquezas, cenaba en restaurantes costosos con personas que podríamos llamar estrellas; tras haber sufrido un ataque se alejó de la vida que llevaba para convertirse en lo que es ahora; un monje esclarecido que descubre el sentidode la vida y la belleza de las cosas simples; fue capaz de llegar a este cambio tras descubrir el gran secreto que portaban los misteriosos e inalcanzables Sabios de Sivana. Sin olvidar su más preciado hallazgo; la felicidad.
John: Abogado con experiencia que se encontraba en el bufete de Julián antes de su gran transformación, casado y con hijos, es buen oyente y entiende las cosas con rapidez,y sin darse cuenta estaba pasando por la misma situación por la que su antiguo colega había atravesado; su trabajo lo consumía y deseaba volver a encontrar la felicidad. Mas la gran transformación de Julián sirvió como ejemplo e inspiración de cambio positivo en su vida, tras haber oído la historia y técnicas de Julián, John se da cuenta de que debía cambiar, mejor dicho, mejorar.
Yogui Ramán:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • Reacción-el monje que vendió su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • el monje que vendio su ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • el monje que vendio su ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS