El monje que vendió su ferrari

Páginas: 19 (4608 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013


EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI.
“MEJOR MANERA DE VIVIR”



Presentado por:


Presentado a:








Décimo
10/02/2013


TABLA DE CONTENIDO

I. INTRODUCCIÓN
II. CAPITULO I
III. CAPITULO II
IV. CAPITULO III
V. CAPITULO IV
VI. CAPITULO V
VII. CAPITULO VI
VIII. CAPITULO VII
IX. CAPITULO VIII
X. CAPITULO IX
XI. CAPITULO X
XII. CAPITULO XI
XIII. CAPITULOXII
XIV. CAPITULO XIII
XV. GLOSARIO
XVI. CONCLUSIONES
XVII. BIBLIOGRAFÍA





I. INTRODUCCIÓN

En este trabajo se darán cuenta de los 7 principios que nos da a conocer Robin S. Sharma a través de esta excelente fábula titulada “El monje que vendió su Ferrari”.
Es un libro recomendado para aquellas personas que desean tener un cambio notable en su vida, tanto laboral como personal.
Lamotivación comienza por una etapa llamada el auto liderazgo, en el desarrollo del escrito podrán empaparse del contexto en el que vivimos y de la realidad que podríamos llegar a vivir.
















II. CAPITULO I. “EL DESPERTAR”

En plena sala del tribunal se derrumbó, era uno de los más sobresalientes abogados, un hombre conocido por su carrera de éxitos, el gran JuliánMantle se retorcía del dolor como nunca consumido en el suelo. John uno de sus compañeros y narrador en primera persona de esta asombrosa historia, pasmado por tan calamitosa escena se quedó sin palabras, y sin saber qué hacer.
Él había conocido a Julián Mantle 17 años atrás, la cita encontrada en su escritorio evidenciaba qué clase de hombre era, resumía: “Todos y cada uno de nosotros somos dueñosde nuestro destino, nada está por encima de lo que soy capaz de soportar, mientras tengamos fe en nuestra causa y voluntad de vencer, la victoria estará en nuestro alcance”. Frase que a muchos les ha servido para darse cuenta de que el mundo está en nuestras manos, cada decisión que tomemos nos llevará por distintos lados, pero justamente cada uno de estos lados está lleno de enseñanzas que noscambiarán completamente la vida.
Julián era un hombre hacendoso, dispuesto a trabajar por horas seguidas para alcanzar la “gloria”, en resumen estaba consumido por la ambición. A sus 53 años parecía un hombre de mayor edad, ya no reía, no se conformaba, vivía prácticamente enfermo, no se trataba sólo del ritmo de vida que había llevado sino de lo que él mismo describía como un vacío espiritual yano se sentía entusiasmado por su trabajo y aunque lo tenía todo, aún no había encontrado lo que estaba buscando.
Después de tan grande susto, un lunes en la mañana justo en medio de la sala número 7 Julián volvió a lo que llamaríamos “la vida”.


III. CAPITULO II. “EL VISITANTE MISTERIOSO”

Estaban todos reunidos en la sala de juntas, cuando el viejo Harding dijo:
-Tengo muy malas noticias:Julián sufrió un ataque cardiaco, en este momento se encuentra en cuidados intensivos, los médicos dicen que estará bien, pero él ha decidido abandonar el bufete y renunciar a su profesión.
John muy dolido por el hecho de que él nunca se dejó visitar, ni contestar llamadas, pensó que quizá no quería recordar la vida que llevaba y por ello se marchó dejando todo atrás sin importar lo que habíaocurrido anteriormente. Sabía que Julián tenía sus problemas pero no se lo esperaba.
Pasaron tres años y lo único que sabía John era que se había ido a la India en una expedición con el fin de simplificar su vida y buscar respuestas. En esos tres largos años, John pasó de ser un simple asistente a convertirse en un cínico abogado, llevaba una vida intensa y en sus momentos de descanso se preguntabapor quien alguna vez le enseñó todo lo que sabía.
Las respuestas a muchas preguntas llegaron dos meses atrás, cuando a su oficina entró un hombre risueño, apuesto, musculoso y guapo, pasaron algunos minutos antes de que se diera cuenta de que aquel hombre que estaba parado observándolo durante rato, era nada más y nada menos que Julián Mantle.
En este momento es donde nos damos cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • Reacción-el monje que vendió su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • el monje que vendio su ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • el monje que vendio su ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS