El Monje Que Vendió Su Ferrari

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
1. CONTEXTO:

1.1   Biografía de Robin S. Sharma

Robin S. Sharma nace en 1965 y actualmente reside en Toronto, Canadá. Es autor de varios libros publicados internacionalmente, y también un experto reconocido en liderazgo y desarrollo personal; se licenció en derecho y estuvo ejerciendo unos años como profesor de derecho, tras esto prosiguió con su carrera de abogado antes de convertirse enun distinguido entrenador sobre liderazgo. En la actualidad viaja con frecuencia como conferenciante por diferentes países del mundo promoviendo el mensaje de "Lidera sin título", una de sus frases más conocidas. Su libro más famoso, "El Monje Que Vendió Su Ferrari", escrito en modo de fábula, ha sido publicado en docenas de países en docenas de idiomas. Robin Sharma es uno de los mayores expertosmundiales en liderazgo afectivo y éxito personal. Reconocido mundialmente por su libro El Monje que vendió su Ferrari, es también el autor de otros diez best-sellers internacionales. Robin Sharma es Director General de Sharma Leadership International Inc., una consultora de training, formación y desarrollo personal con la misión de ayudar a las personas y a las organizaciones a ser líderes. Eltrabajo de Robin ha influido en millones de personas a través de cincuenta países. Entre sus clientes, están empresas como GE, Nike, BP, FedEx, IBM, General Motors, Microsotf, Kraft Foods, KPMG, y organizaciones como NASA, The Harvard Business School y Yale University. Robin Sharma fue nombrado en 2008, a raíz de un estudio en Canadá, como el gurú del liderazgo número 2 a nivel mundial, Robin esconocido como un “líder de líderes”, dada su extensa actividad formadora a directores generales, y se ha convertido en asesor permanente en liderazgo y desarrollo personal. Gran parte de los CEOs de las compañías de la Fortune 500 buscan su consejo en temas de liderazgo y cambio a través de sesiones de coaching. Como conferenciante, destaca su habilidad para transmitir al público los mensajes con unagran pasión, gozando de la habilidad de ser un maestro de contar historias, conectando con las audiencias en una forma que les impulsa a la acción. Las leyes del éxito, las desglosa en 7 virtudes. Dominar la mente, Perseguir el propósito, Practicar el Kaizen (mejora constante), Vivir con disciplina, Respetar el tiempo propio, Servir desinteresadamente a los demás y Abrazar el presente.2.2 Budismo (Breve historia, fundamentos y población mundial)
-------------------------------------------------
-Historia
-------------------------------------------------
El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India. Inició una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominanteen India en el siglo III a. C. En este siglo, el emperador indio Asoka lo hace religión oficial de su enorme imperio, mandando embajadas de monjes budistas a todo el mundo conocido entonces. No será hasta el siglo VII d.C. cuando iniciará su declive en su tierra de origen, aunque para entonces ya se habrá expandido a muchos territorios. En el siglo XIII había llegado a su casi completadesaparición de la India, pero se había propagado con éxito por la mayoría del continente asiático.
-------------------------------------------------
El budismo ha ayudado en la difusión del lenguaje, y la adopción de valores humanistas y universalistas. Es una filosofía importante en Asia donde se encuentra presente en la totalidad de sus países. Desde el siglo pasado se ha expandido también por el restodel mundo. Al carecer de una deidad suprema pero mostrar a la vez su carácter salvífico y universalista, ha sido descrita también como fenómeno transcultural, filosofía, o método de trasformación.
-------------------------------------------------
El budismo es en número de seguidores una de las grandes religiones del planeta. Contiene una gran variedad de escuelas, doctrinas y prácticas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • Reacción-el monje que vendió su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • el monje que vendio su ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • el monje que vendio su ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS