El monje q vendio su ferrari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
VICERECTORADO ACADEMICO
DIPLOMADO DE GERENCIA DE PROYECTOS


MODULO 1
ASIGNACION Nª 1
SINTESIS DEL LIBRO LAS 8 CLAVES DEL EXITO DE ROBIN S. SHARMA

Elaborado por: Ruben Balza
Yickson O. Ramírez M.

Caracas, Septiembre de 2011
Las 8 Claves del Liderazgo (del Monje que vendió su Ferrari)

Trata lahistoria de Peter un Especialista en Software, Vicepresidente de la Sociedad de Software de mayor crecimiento del continente que fue despedido después de 7 años de ininterrumpida labor, quedando en la calle sin un futuro cierto después de haber vivido un estilo de vida costoso junto a su familia e hijos. Los meses siguientes fueron los peores de su vida, se dio cuenta que su autoestima estaba ligada asu trabajo, aunque contó con el apoyo de su familia, no sabía cómo enfrentarse a la realidad. Un día recibió una llamada telefónica de un amigo, una de las mejores mentes en el mundo del software que renunciaba a su puesto de jefe de programación de una gran empresa para emprender su propio negocio con un concepto brillante y necesitaba un socio en el que pudiera confiar. Aún cuando Peter noestaba seguro de emprender esta nueva iniciativa y el miedo que sentía con tantas deudas acumuladas de su costosísimo nivel de vida lo impulso a retomar esta nuevo reto en su vida. Nació así una empresa llamada Global View Software Solutions en un pequeño despacho en un decadente polígono industrial, el cual con sus innovadores productos los llevo a ser una de las empresas con mayor crecimiento enel primer año, al pasar de los años Global View se convirtió en una empresa con más de 2500 empleados en ocho centros del mundo. 11 años después de crecimiento ininterrumpido su socio ya no interviene en las operaciones diarias de la empresa sino que pasa la mayor parte de su tiempo en su isla privada en el Caribe o escalando montañas en Nepal, y Peter tiene entre sus tantas responsabilidades lavida de 2500 personas y muchos miles más que dependen indirectamente de la Empresa. Aunque la empresa sigue creciendo, los indicadores económicos señalan que tendrían mas perdidas aquel año después de tantos éxitos, poco a poco la empresa fue decayendo a tal punto que la gente llegaba tarde al trabajo normalmente, muchos no asistían, dicho en pocas palabras la gente estaba despreocupada por elfuturo de la empresa. Hay que destacar que pese a los cambios experimentados y que a continuación, se implementaron en Global View Software Solutions, esta dio un giro de 360°, lo que permitió que se volviera a posicionar dentro de las más productivas y exitosas empresas. Y todo gracias a la implementación de 8 claves que un sabio visitante amigo suyo, aprendió luego de haber cambiado el curso desu vida en la India. Y que años más tarde compartiría con Peter permitiéndole convertirse en un líder que va mas allá, de el liderazgo común.
“Liderazgo es una serie de habilidades y cualidades que posee un individuo para poder guiar un grupo”
El propósito fundamental de esta literatura es presentar una Filosofía de vida que tiene como propósito simplificar nuestra manera de manejarnos,recuperando nuestra salud mental, nuestro equilibrio, rompiendo lazos del pasado que nos limiten o nos perjudiquen, con el fin de moldear un mejor futuro.

Los Tipos de Líder

Existen 3 tipos de Líder:
* El líder.
* El líder Iluminado.
* El líder Clarividente.

El líder se enfrenta a los retos y los convierte en oportunidades de crecimiento, de mejora y de éxito, su trabajoconsiste en definir la realidad a su gente y la muestra de una manera más brillante.

El líder iluminado deja bien claro que hay que hacer, con lo cual sus empleados, hacen mejor las cosas que antes. Entiende que la mejor manera de incentivar un comportamiento innovador y excepcional es un trabajo que tenga sentido.
El líder clarividente ofrece esperanzas a sus seguidores, mostrándoles que les...
tracking img