El monje y el acertijo

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
EL MONJE Y EL ACERTIJO
La historia comienza con un acertijo que le hizo un monje en uno de sus viajes “imagine que quiero dejar caer un huevo desde un metro de altura, sin romperlo, ¿como lo haría?”
Es un acertijo que se va resolviendo a través de la historia de Lenny un empresario joven que tiene la firme idea de crear un negocio en la red, Funerales.com, Randy Komisar hombre de negocios, semueve en Silicon Valley como consultor, asesor o como él suele llamarse CEO virtual de empresas de nueva creación, tomando este nombre debido a que las ayuda a desarrollarse y colabora con ellas sin tener el mando de la organización. La trama se desarrolla en como Lenny le apostaba a la idea de funerales.com como una manera de ganar dinero mediante la venta de ataúdes vía internet, aunque este noera su plan en el principio así lo hacía porque tenía miedo de correr riesgos pero aunque su plan de negocios estaba bien estructurado era un modelo fácil de copiar, lo cual lo hacía poco interesante para los inversionistas de riesgo.
Lenny ya tenía una parte avanzada en cuanto al punto de vista de Randy, era un joven lleno de energías, fe y coraje para defender su proyecto su entusiasmo eranotorio e incluso irritante para Randy quien no terminaba de comprender que era los que Lenny perseguía tras ese proyecto, constantemente estaba motivado a salir corriendo pero la insistencia de aquel joven emprendedor le recordaba a sus inicios, la primera reunión entre ellos termino sin que Lenny obtuviera el objetivo deseado, a cambio de eso Randy converso con él y le hizo comentarios que leayudarían en un futuro a concretar su plan. Uno de los consejos que mas sobresalían era que buscara una motivación más allá del dinero. Esto debido a que Lenny se estaba dejando llevar por un plan de vida diferido, aquel en el cual basas tu vida en dos pasos: primero hacer lo que tienes que hacer, y el segundo lo que quieres hacer, ahí estaba el error , en un principio el plan para funerales.com eraconvertirlo en una página que brindara el servicio de una manera más personal y humana, ayudando a las personas a asimilar el momento que estaban viviendo, buscando que fuera un punto de apoyo para ellos y sus familias, pero Lenny al pensar que el lado humanista no agradaría a los inversionistas había dado un giro al proyecto situándolo en una posición de desventaja, Randy le hacia una pregunta aLenny que este no sabía responder: ¿Qué se necesita para que dediques tu vida a Funerales.com? ¿Es tan importante para invertir tu tiempo en ella?
Lo que a Lenny le hacía falta era llevar aquello que tenía que hacer al plano de lo que quería hacer, pero sus miedos no le permitían llegar a eso, es lo que muchos emprendedores se topan en el camino. Es el romance no las finanzas lo que hace que lavida valga la pena, no solo para el bienestar de nuestra propia vida sino de la vida de la propia empresa que estemos pensando crear o ayudar a crecer. Lenny no debía vender el modelo de negocios sino la idea, “ayudar a la gente que se enfrenta al dolor y sufrimiento” la oportunidad de trabajar en una idea es una razón poderosa para que la gente se apasione y se comprometa. Cuando contamos conpersonal, inversionistas, clientes apasionados hace que se sientan realmente identificados con la empresa o el proyecto, trayendo consigo mejores resultados a que si solo los tuvieras motivados, por motivación harían lo que tuvieran que hacer pero no darían el valor agregado.
Pero no fue hasta que Alison la socia de Lenny comenzó a negarse a participar en un proyecto tan frio que solo buscaraganancias monetarias, cuando Lenny se dio cuenta de que lo que debía hacer para que los inversionistas se sintieran atraídos a su proyecto era quitarle lo impersonal a internet, enfocarse en las necesidades emocionales de los dolientes y tomar en cuenta que los negocios no son nada si no se basan en la gente. No solo en los clientes, por orden de importancia Randy menciona: clientes, equipo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monje Y El Acertijo
  • El Monje Y El Acertijo
  • Ensayo del monje y el acertijo
  • El Monje Y El Acertijo Comentarios Y Resumen Del Libro
  • ACERTIJOS
  • Acertijo
  • Acertijos
  • acertijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS