El monje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

El libro fue bastante interesante para mi ya que trata de un abogado con mucho prestigio el cual de tanto trabajo empieza a perder lo mas importante de su vida.se llamaba Julián Mantle al cual le dio un ataque cardiaco a la mitad de un juzgado en el tribunal, el era un hombre duro, dinámico y siempre dispuesto a trabajar dieciocho horas diarias para alcanzar eléxito que según el era su destino. Julián había escogido como ayudante y a un compañero suyo de la universidad con quien habría compartido mucho tiempo junto, y al cual escogió por su sencillez, se llamaba John.

Después del infarto que sufrió Julián, John esperaba con ansia que se recuperara y que se reincorporara a la asamblea de abogados. Aunque si se recupero, Julián no quiso regresar a laasamblea renunciando así a su gran vida laboral. John se entero de que Julián había vendido todas sus pertenencias, sus casas, su Ferrari, incluso una isla que tenia a su propiedad y que se había ido fuera del país, de ahí ya no supo mas de su compañero y amigo que habría sido su gran maestro. Un día John se encontraba en su departamento, cuando alguien llamó a la puerta, John abrió, y vio a unhombre, de cuerpo esbelto y delgado, una sonrisa en la cara que reflejaba salud, tranquilidad y paz interior.

John no pudo reconocer a Julián, tenía completamente otra apariencia, ya no tenia esa cara abotagada, las acumulaciones de grasa en su cuerpo, lucía completamente diferente. Julián entro en el departamento de John y comenzaron a platicar. Julián le comento que se había ido a viajaralrededor del mundo para encontrar lo que realmente estaba buscando. En la India, había conocido a un velador de un monasterio, el cual le dio algunos consejos, pero Julián no se sintió del todo satisfecho, y le preguntó donde podía encontrar la felicidad. El le comento de unos monjes que habitaban en lo alto de las montañas himalayas. Julián le contó que subió, y tras 3 días de estar escalando encontró aun personaje que lo guió hasta su refugio. Julián había encontrado a los monjes “sabios de Sivana”, de allí aprendió, por medio de técnicas que el yogui Raman le enseño los siguientes fundamentos de una vida autodisciplinada y feliz.

En conclusión el libro del monje que vendió su Ferrari es un buen libro ya que deja muchas enseñanzas, y que nos motiva a tener un equilibrio en la vida,actividades, y con las relaciones que tenemos, es la clave que para lograr una estabilidad en la vida, un autocontrol y que nos guía para lograr lo que tenemos en la vida y no solo lograrlo sino que nos enseña a luchar por lo que queremos.
Las enseñanzas que me dejo este libro fueron muy precisas, pues yo creo que es un autor que va directo a las lecciones, sin hacerlo tedioso, y de una manera fácil deleer y de motivarnos para seguirlo leyendo.

Me enseño a que debo tener bien definido lo que quiero en la vida, verme como me deseo ver tal y como soy, claro, fortaleciendo el lado espiritual, y no solo guiándonos por lo material ya que eso no es lo elemental en la vida y no todo va hacer lo material si no nosotros mismos sin importar lo demás también tenemos que valorar a todos nuestros seresqueridos pues solo ellos van a ser lo mas valioso que tendremos en nuestra vida. Y Sobre todo siempre menciona que se debemos ser positivos en la vida pase lo que pase y con el estado de ánimo que tengamos, hagamos lo que hagamos, estemos donde estemos, y logremos lo que logremos.

Con un pensamiento positivo se puede lograr cualquier cosa y vencer cualquiera de los miedos siempre enfrentandolos problemas y tratando de encontrarle una solución positiva. También me enseño que debemos meditar que siempre debemos de tener algo de felicidad y de amor dentro de nosotros, ya que nos ayuda a motivarnos a como sobre llevar nuestra vida de una manera tranquila y relajada, como también nos motiva el alma y el corazón, y que nada de lo que veamos en nuestro alrededor se puede comparar a lo que...
tracking img