El monje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Manuel González Resendiz
DHP
Resumen el monje que vendio su ferrari

UN JARDIN EXTRAORDINARIO

En la fábula el jardín es un símbolo de la mente, como un jardin que florecerá más allá de lo que imaginas El yogui Raman compara lo tóxico con las preocupaciones, ansiedades y nostalgia del pasado Las preocupaciones son la imagen de una pira funeraria y esta se refleja en pensamientosnegativos, Si las personas comprendieran el poder de la mente lo controlarían para tener pensamientos positivos que aportaran salud física, emocional y mental. Que no hay errores en la vida sino sólo lecciones, que no existen experiencias negativas, sino oportunidades que hay que aprovechar para avanzar por el camino del autodominio. Hasta el dolor es un buen maestro. Hay que vivir de laimaginación, no de los recuerdos, hay que expandir la imaginación

“Cuando te inspira un proyecto extraordinario, todos tus pensamientos rompen sus ataduras: tu mente supera los límites
después de todas esas enseñanzas el personaje estaba ansioso de saber cómo hacer para dominar su mente y hacer los cambios en su vida. Julián le explica entonces las técnicas para dominar su mente comparándola con unmúsculo que había que ejercitar.
John le pidió entonces que le enseñará el secreto de la felicidad eterna, a lo que el le explicaba que era una respuesta sencilla, que averiguara qué es lo que le gustaba hacer y dirigir todas sus fuerzas en esa dirección. Por ello es importante conocerse a uno mismo y reflexionar diariamente sobre lo que desea hacer y la manera de hacerlo.
Existen tres técnicas que lefacilitan dominar a la mente, que hay que practicarla por veintiún días para formar el hábito: El corazón de la Rosa, esta consiste en observar a la rosa fijándose en su color, textura, espinas hasta llegar al corazón. Al inicio la concentración será difícil pero con constancia se logrará dominar a la mente.
Otra técnica es la del Pensamiento opuesto, que consiste en pensar positivamente, cuandoun pensamiento indeseable ocupe el punto focal de la mente, sustitúyelo de inmediato por un pensamiento ejemplar.
Para los sabios los pensamiento son puros o sattvic, por lo que se debe repetir afirmaciones positivas o sea mantras, leer libros que motiven y estén llenos de sabiduría y estar con personas que compartan ideas adecuadas.
El tercer secreto era el Secreto del Lago, que consiste enemplear imágenes positivas para influir en la mente, que no son otras cosas que visualizar imágenes que se desean alcanzar. Lo que se desea se alcanza, los pensamientos que motivan y apasionan permiten que la mente responda, esté alerta y no se fatigue.

ENCENDER EL FUEGO INTERIOR

Julián recordaba cuando el yogui Raman le enseñó a él los secretos, era en un ambiente similar y una atmósferafamiliar como ahora cuando lo compartía con John. A pesar de que pasaba el tiempo y era de noche, el compartir esta sabiduría hacía que no se sintiera el cansancio.
Julián le pidió a John que llevara el mensaje de Sivana a todos los que lo necesiten, ya que en lo que te afanas en mejorar la vida de otros, la tuya propia se eleva a las más altas dimensiones.
El segundo símbolo de la fábula era elfaro, que es un recordatorio de la vida esclarecida: el propósito de la vida es una vida con propósito. Los verdaderamente esclarecidos saben lo que quien obtener en la vida, emocional, material, física y espiritual.
Definir claramente las prioridades en cada aspecto de la vida jugará un papel similar al faro, ofrecer orientación y refugio cuando la mar se vuelva brava. La felicidad duradera seconsigue trabajando constantemente para alcanzar tus objetivos y avanzar en la dirección que te has fijado. Para ello también se debe identificar lo que se desea, lo que apasiona y lo que a cada uno hará feliz, no es una tarea fácil porque se debe luchar para autoconocerce, conocer sus talentos averiguar su propósito personal y aplicar los dones en esa dirección.
Además es importante plantearse...
tracking img