El monje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI
Introducción
El libro comienza de una forma extraña como si antes de ello ya hubiéramos leído toda una historia. A continuación mostrare mi ensayo de lo que en mi opinión es lo más relevante de los trece capítulos del este libro que fue muy interesante y que además nos invita a ver la vida de una manera diferente.
Desarrollo
Ya dentro de los capítulos el libroempieza por mostrarnos a un hombre cuyo mundo gira alrededor de dos cosas que para el eran primordiales el dinero y el éxito, claramente nos permite observar como una persona dinámica y dispuesta a trabajar dieciocho horas diarias para alcanzar el éxito, empieza a decaer en todos los aspectos por sus propias acciones, y respecto a esto es muy común encontrar personas e incluso ser una personacuyo mundo gire alrededor de las cosas materiales y la posesión del éxito.
Yo en lo personal he tenido la experiencia de ver como estas personas fracasan en otras situaciones como el amor, la familia e incluso la salud, tal y como no lo ha compartido el autor a través de este bello libro de superación.
De igual manera no dudo que exista una persona que reaccione con respecto a cómo ha llevado suvida pero solo hasta que sufre algún percance como una enfermedad o un accidente que lo lleve a verse cerca de la muerte, tal y como le sucedió al protagonista de este libro el reconocidísimo Abogado Julián Mantle.
Ahora bien continuando con mi observación respecto a este libro, me parece que es una fabula que nos permite ver si lo que estamos valorando en la vida es realmente lo que tiene másvalor, y que tampoco necesitamos de una mala experiencia para empezar a preocuparnos por nosotros mismos y también por los demás , de igual forma saber que, no se necesita la fuente de la eterna juventud para poder verse y sentirse joven y bien con uno mismo y con los demás, lo único que necesitamos es saber aplicar las técnicas y conocimientos que nos son compartidos por personas más sabias ycon más experiencia que nosotros, y a su vez compartirlos con otros que puedan llegar a necesitarlo.
Ahora llega el momento de buscar dichos conocimientos en las “cumbres del Himalaya”, ¡Pero cuidado porque son muy traicioneras!, tal y como lo menciona el autor del libro, esto a mi punto de vista, lo que el autor quiere transmitir es que no será fácil la adquisición y desarrollo de nuevas ydiferentes manera de ver la vida y valorar las cosas, así pueden pasar dos cosa que tengamos la perseverancia necesaria para lograr nuestra nueva visión de la vida o simplemente recaigamos en la necesidad de aferrarnos a nuestras cosas materiales y mundo de plástico por llamarlo de alguna forma.
Otra parte del libro habla de las siete virtudes para tener una vida esclarecida, dentro de la fabula sonexplicadas cada una de una forma un tanto metafórica que hace que se vuelvan un tanto más interesantes, a la lectura. Yo dentro de este ensayo daré mi punto de vista y compartiré la enseñanza que dejaron en mi persona.
Ahora bien comenzare por los elementos de la fabula que el yogui Raman conto a Julián, esta fabula donde hay un jardín esplendoroso y en medio de ese jardín un faro con una puerta,por donde más tarde saldría un luchador de sumo con un cable rosado cubriendo sus partes, cuando comencé a leer esta fabula parecía no tener sentido, pero a medida que continuaba leyendo me di cuenta de que cada objeto representaba a cada una de las virtudes para la vida. Empezare por el jardín, este símbolo no se refiere a otra cosa mas que a la mente, si la mente se cuida, se nutre y se cultivacomo si fuese un jardín pronto florecerá mas allá de las expectativas, pero en cambio si dejamos que la maleza arraigue nuestro jardín nunca podremos alcanzar la paz interna, el mensaje de esto es muy claro para tener una mente capaz de hacernos lograr cosas que ni nosotros mismos sabíamos que podíamos hacer, debemos sembrar nuevas ideas y pensamientos que nos permitan recoger buenos frutos...
tracking img