El Monje

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Página 19. 20 Actividad nº 1.1
1. Analice y explique porque es importante la psicologia en tu profesion.

La psicologia es importante en la carrera de contabilidad por que nos da a conocer y comprender el comportamiento humano, en nuestro caso la psicologia nos permite establecer una mejor conducta laboral para poder tener un mejor desemblovimiento en nuestro lugarde trabajo.
2. Cognitivos
En un organiador del conocimiento, realice un resumen de este capitulo.
Clasificación de los procesos:

Afectivos

Conativos

Finalidad

describir

Explicar

Predecir

Modificar

Psicología: estudia la conducta humana

Ramas de la psicología

clinica
Empresarial

Salud
Psicopatológica

Diferencial
Evolutiva

Educativa
SocialPenitenciaria

3. Investige y presente las principales escuelas psicoloicas.
Las principales son:
1. El psicoanálisis, es la doctrina de Sigmund Freud, se fundamenta en la existencia del inconsciente, concepto teórico que describe la instancia psíquica clave para conocer el origen de las enfermedades mentales y las neurosis.
2. El conductismo, teoría muy difundida en USA, que tiene comoobjeto de estudio la conducta. El conductismo clásico de Watson, que se basó en las experiencias de Pavlov, se ocupó de la conducta como respuestas medibles frente a estímulos, excluyendo, las ideas, las emociones y cualquier otra experiencia mental interna
3. La Psicología del Desarrollo, de Jean Piaget, estudia los cambios en el funcionamiento cognitivo, motivacional, psicofisiológico y social a lolargo de la vida humana, ocupándose principalmente de la psicología infantil y las etapas de su desarrollo evolutivo.
4. La Reflexología, doctrina basada en el concepto de reflejo condicionado formulado por Ivan Pávlov, (1849-1936), fisiólogo ruso, que relacionó el comportamiento humano con el sistema nervioso a partir de sus experimentos con perros, sobre el reflejo fisiológico de salivaciónque producía un estímulo asociado a la comida.
5. La Gestalt, fue la base para la investigación moderna sobre la percepción.Gestalt significa configuración, modelo o patrón y se basa en el concepto de que el todo es más que la suma de sus partes, ya que se tiende a percibir configuraciones más que partes.

Esta escuela nació a fines del siglo XIX en Austria y Alemania y sus representantes másrelevantes fueron Max Wertheimer, Wolfgang Köhler y Kurt Koffka y sus principios fueron ampliados por Kurt Lewin.
Gestalt significa configuración, modelo o patrón y se basa en el concepto de que el todo es más que la suma de sus partes, ya que se tiende a percibir configuraciones más que partes.

6. El Cognitivismo se basa en la Psicología de la Gestalt, la Psicología del Desarrollo, de JeanPiaget sobre la construcción de modelos mentales, la Psicología Comparada, en cuanto al aprendizaje y el comportamiento y la investigación sobre el procesamiento de la información considerando que la mente humana se asemeja a un complejo sistema de computación.

7. La Psicología Social surge en USA en el siglo XX, sobre la base de la influencia de los factores sociales sobre las creencias yactitudes individuales; el funcionamiento de los pequeños grupos y de las grandes organizaciones y la dinámica de las interacciones.

8. Estructuralismo, En la primera década del siglo XX, Wundt y su discípulo Tichtener discuten con un grupo de psicólogos de la universidad austriaca de Würzburg acerca del número de elementos últimos de la mente y ciertas condiciones del método de la introspeccióncientífica.
Ellos decretan este estudio, como una ciencia experimental, que utiliza métodos de la filosofía.

9. Funcionalismo, Esta escuela se basa en acumular conocimientos para el uso cotidiano, además del estudio de la mente humana en el medio ambiente.
En esta escuela se decía que la educación no tenía un contenido específico, tenia que estar basada en las necesidades de los estudiantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El monje
  • El Monje
  • Monja
  • El monje
  • El monje
  • las monjas
  • monje
  • Monja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS