EL MONO DESNUDO CAPITULO 5

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
EL MONO DESNUDO CAPITULO 5 “LUCHA”
Para comprender la naturaleza del impulso agresivo, se estudia desde el origen animal. Los animales luchan entre si por: establecer su dominio en una jerarquía, valer su derecho territorial, como primates heredamos la carga del sistema jerárquico, El grupo se mueve continuamente y raras veces permanece en un sitio el tiempo suficiente como para fijarse en unterritorio. En casi todas las especies de cuadrumanos, existe una jerarquía  social rígidamente establecida, con un macho dominante encargado de gobernar el grupo, y con todos los demás sometidos Casi siempre hay un tirano, pero éste es a veces benigno y tolerante, como en el caso del poderoso gorila. Algunos pueden compartir o ser menos agresivos. Cuando se convierte en nombre surgenmodificaciones: defensa colectiva del territorio, organización jerárquica, unidad de pareja: familia.
Nuestro cuerpo funciona con dos subsistemas opuestos y compensatorios: simpático y parasimpático, el primero reacciona ante la violencia, el segundo conserva y restaura las reservas corporales, el primero entra en acción ante un fuerte impulso, y preparan al cuerpo para la lucha, para el peligro.
El combate esconvertido en rito, la amenaza sustituye la lucha sangrienta, pero el cuerpo queda preparado para el enfrentamiento, se quemaría la energía preparada, pero sin el combate físico, la agresión queda suspendida. El sistema parasimpático trata de contrarrestar la extravagancia del simpático. Sin embargo efectos fisiológicos son aprovechados por los animales para marcar su territorio, y amenazar,ahuyentar o prevenir al enemigo. Su lenguaje expresivo, los sistemas de comunicación fuesen sutil e informativo. Todo movimiento de retirada es compensado por un movimiento de ataque. Nació el ritual de amenaza y danza de guerra. A veces la energía es liberada en movimientos de desplazamiento, una actividad independiente sin significación aparente, o también se llaman actividades de dispersión,convirtiéndose en un rito, en señales de amenaza.
El perdedor, tiene que indicar que el animal mas fuerte es el vencedor y el ya no es una amenaza, aceptar la derrota antes de  mayores daños; para calmar al animal  modificar su estado de animo, la sumisión por inactividad total. También puede omitir señales como sistemas remotivadores: infantil, sexual, o petición de comida y la tercera es despertar elafán de aseo.
La agresión dentro de la misma especie  tiene que ser impedida y controlada. La excitación agresiva produce los mismos trastornos que los animales en general. El pelo erizado y el color son indicadores leves, pero el movimiento físico como el puño, es señal de agresividad, o hacia objetos o a un espectador, produciendo un fuerte impacto visual. La expresión facial mas signos vocalescomunica el estado de agresión, o bien de miedo.  Que consiste con la provocación y sincronización de fuertes sentimientos agresivos que en exhibición. El saludo es una muestra de sumisión, o reverencia, ya sea con el cuerpo, cabeza o los ojos; estos pueden incitar a la agresión o ser amenazadores, igual que en los animales y en la venta de artículos.
La remotivacion humana se produce siempre queel subordinado, acepta una actitud generalizada de femineidad frente al individuo dominante, como truco re motivador, el aseo, y actividades de diversión, que alivien la tensión, compartidas con otras especies primates. O frente a subordinados realizan acciones para disipar la tensión, y los dominantes no lo hacen.
En el combate, los adultos utilizan los brazos y manos para defenderse, paradescargar golpes, el humano se sirve de armas artificiales, aumento la distancia entre atacante y enemigo, destruyendo al enemigo, se detone con la sumisión o la fuga, o con matanza. Nace la guerra, la agresión violenta, la muerte del enemigo, la despatrizacion, o inventar inofensivo y simbólicos instrumentos de guerra, el mejoramiento del control intelectual sobre la agresión, y la solución biológica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 5 El Mono Desnudo
  • el mono desnudo capitulo 1
  • Resumen por capitulo de el mono desnudo
  • Resumen y seseña del mono desnudo por capitulo
  • el mono desnudo capitulos 1 y 2
  • mono desnudo capitulo 1 y 2
  • Capitulo 1 "El mono desnudo" Desmond Morris
  • Resumen del 1 capitulo del mono desnudo "desmond morris"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS