El mono desnudo ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El mono desnudo” Desmond Harris

Durante la película podemos apreciar el como el ser humano se puede comunicar.
El ser humano se puedecomunicar de muchas maneras y formas distintas ya sea de forma verbal o no verbal.
También en la película se puede notar los cambios en la comunicación,ya sea verbal o no verbal, de acuerdo a la cultura a la pertenece el individuo o también por la situación social que lleve.
En la película elantropólogo nos hace notar la magnitud que puede llegar a tener el hacerle un gesto de una manera a un individuo cuando se está en un lugar donde nose conoce el contexto de tal gesto; así como también nos muestra la gran similitud que tenemos con los primates a la hora de expresarnos, siendonuestros gestos artífice para ello.
También durante la película el antropólogo expone su forma de observar a las personas y cómo fue que pudo recabarla información mediante el análisis conductual de los individuos de acuerdo al contexto en el que viven y lograr encontrarle un significadohistórico y cultural así como biológico.
Es importante el saber cuáles son los modismos regionalismos propios de una zona geográfica, cultural y socialpara lograr una adecuada comunicación con los que te rodean.
En esta película se hace hincapié a las micro expresiones que tenemos como sereshumanos y los compara con algunos rasgos de comunicación no verbal en los primates al mismo tiempo que le encuentra un significado acertado para ellos.
tracking img