El mono desnudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la obra El Mono Desnudo

En esta obra pudimos ver la manera en que el hombre ha ido evolucionando hasta convertirse a lo que es en la actualidad. A medida que el hombre evoluciona se enfrenta a situaciones y cambios en su vida que lo hacen cambiar para poder sobrevivir en el ambiente que lo rodea partiendo de esa situación es como el hombre se ve obligado a crear, diseñar sus propiasherramientas para poder vivir con una mejor calidad de vida.

Esta obra pienso se basa en su mayoría en la teoría científica de Darwin y pues pienso que se tiene muchas pruebas científicas de que efectivamente descendemos del mono pues se demuestran muchos cambios físicos y psíquicos hasta que el hombre se convierte en lo que hoy es. Me parece muy curiosa la forma en que narra de cómo el hombreen sus orígenes fue capas de formar una familia, crear y diseñar todo lo necesario para sobrevivir. Una de las cosas que mas me llamo la atención del primer capitulo es como ya desde ese entonces el hombre y la mujer fueron tomando roles como: el hombre sirve para cazar y la mujer sirve para cuidar de los hijos y el hogar.

El segundo capitulo de la presente obra trata de un aspecto queconsidero importante pues si el hombre no hubiera sido capaz de procrear la especie junto a la mujer no se hubiera llegado a la evolución con lo cual el hombre no fuera quien es en la actualidad. Me parece interesante el comportamiento del hombre referente a las relaciones sexuales pues se demuestra que pesar del paso del tiempo y de la evolución del hombre en muchos aspectos la forma de reproducción esla misma a la que se practica en la actualidad y la atracción sexual se mantiene manteniendo así la especie.

En el tercer capitulo me parece curioso pues habla de la crianza y su comportamiento me parece similar al de hoy en día pues desde que nace el niño depende mucho de su madre y su alimentación en los primeros meses se limita mucho a mamar para consumir su alimento. Me parece interesantecomo se toma mucho en cuenta en la educación niño el transmitirle los sentimientos de padre a hijo pues se narra que cuando el niño empieza a reconocer a sus padres les corresponde con una sonrisa. Considero que la educación es un aspecto muy importante desde que se nace hasta que puede valerse por si mismo pues de la educación que nos dan nuestros padres depende mucho nuestro futuro comopersonas.

En el cuarto capitulo para mi punto de vista narra un aspecto que tuvo mucho que ver para que el hombre evolucionara pues es interesante como a través de la exploración se logro y se sigue logrando mucho pues desde pequeños tendemos a explorar y manipular todos los recursos que se encuentran a nuestro alcance para utilizarlos ya sea como mecanismo de defensa o para dar soluciones a diversasdificultades de la vida cotidiana. Considero que el hombre a mejorado mucho las técnicas exploración y aprendizaje de los primates para aplicarlas en la actualidad gracias a ello se han logrado grandes descubrimientos uno de los mas importantes son las las enfermedades y con ellas las curas ha dichas enfermedades.

El cuarto capitulo me parece muy interesante pues desde nuestros antepasadosviene el instinto agresivo del hombre y pues me gusto mucho como se explican los tipos de cambios que experimenta el hombre en su sistema nervioso, dichos cambios son el parasimpático y el simpático. El parasimpático muestra la violencia extrema y la agresividad contrario al simpático pues nos hace pensar y así reflexionar sobre nuestras acciones antes de ejecutarlas. En conclusión ha este capitulopienso que el comportamiento agresivo del hombre es algo que no podemos evitar pues viene desde nuestros antepasados pero, si considero que es algo que el hombre puede disminuir pensando bien sus acciones y sus consecuencias antes de actuar.

En el quinto capitulo se muestra un aspecto importante de la evolución que es la alimentación pues sin la alimentación no se nos seria posible sobrevivir....
tracking img