EL mono desnudo

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
El libro del mono desnudo tiene un titulo muy interesante que mantiene la curiosidad durante toda la lectura, muestra la evolución del hombre desde que aun era un mono y vivía en el bosque asta que se aventura a salir de él, y después de adaptaciones forzosas motivadas por la supervivencia llego a evolucionar asta lo que somos hoy en día.
El libro muestra las áreas más importantes durante laevolución del hombre las cuales tuvieron que adaptarse de ser un animal herbívoro, pasar hacer carnívoro y volverse omnívoro y los cambios sociales que existieron para llegar a formase lo que ahora conocemos como cultura.
La evolución del mono asta llegar al hombre involucro no solamente los cambios físicos visibles que se pueden observar al comparar un mono con el hombre actual también hubo unaumento en el tamaño de su cerebro que le otorgo la capacidad de pensar, razonar, reflexionar.
Dentro de la lectura se puede observar la capacidad que tiene el hombre de adaptarse al medio ambiente y de cambiarlo a su propia conveniencia, al tomar cosas que se encontraban a su alrededor y modificarlas para su propia supervivencia, al hacerlo mostro su inteligencia ya que cada vez mas eran mascomplejas sus herramientas y su dominio aumentaba.
Me pareció muy importante que la curiosidad de conocer más fue su herramienta más valiosa ya que a comparación de otros animales más capaces para sobrevivir en aquellas circunstancias, el hombre fue el que logro el mayor dominio al aprender a utilizar su inteligencia para poder sobrevivir.
Durante su evolución tuvo que cambiar su alimentación asímantuvo parte de sus conductas herbívoras pero también adquirió conductas carnívoras, la mas interesante en mi parecer fue el cambio social que existió ya que la organización entre los monos y los cazadores es muy distinta, pienso que parecen oponerse en algunas áreas de ser dominantes y no ser territoriales a tener que comportarse mas como compañeros para poder ayudarse entre ellos cazar juntos ytener mayor éxito en la caza. Y todo esto afecto también el orden en que la familia estaba organizada.
Aunque no ha cambiado mucho. Aunque el papel del hombre sigue siendo casi el mismo el de la mujer a variado un poco mas en sus asignaciones. Han existido cambios sociales que le han dado ala mujer el mismo valor, importancia e igualdad ala mujer en la sociedad a comparación de la antigüedaddonde la hembra no tenia el mismo valor que el macho y se dedicaba a los labores menos riesgosos mas fáciles y al cuidado de las crías, cuando ahora la mujer también sale fuera del hogar a trabajar y realizar actividades que antes eran consideradas como únicamente para hombre.
El punto mas interesante fue la necesidad que tuvo el hombre por crear lasos para mantener unida ala pareja, fue unainvención del hombre y ahora la llamamos amor, pero surgió por la necesidad de que la familia se mantuviera unida. También tiene que ver mucho la cultura, en el occidente los lasos que unen ala pareja pueden ser para procrear y otras no, sigue siendo importante y ahora se le a otorgado un valor mas importante en la sociedad donde ya no importa el físico (me refiero ala selección natural) de la personasi no ese sentimiento, lo llamativo seria ver que es lo que sucede con nuestra especie si esos lasos se vuelven mas importantes que la razón por la cual fueron creados.
También el que muchas reacciones en nosotros sean innatas como el explorar que es la manera en que aprendemos a conocer el mundo que nos rodea pero si tuviéramos mas desarrollado esto donde quedarían los limites, aquello que nosdetenga cuando existe el peligro o el poder lastimar a alguien, me gusto conocer estos dos términos : neofilia y neofobia. Estos dos tiene que ver mucho con los conocimientos que ahora tenemos y con los que vamos adquiriendo, uno nos impulsa a querer conocer mas a explorar los desconocido y otro a mantenernos cómodos en lo que ya es común, creo que el equilibrio en ambos nos a permitido tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MONO DESNUDO
  • Mono desnudo
  • El mono desnudo
  • El mono desnudo
  • mono desnudo
  • mono desnudo
  • El mono desnudo
  • Mono desnudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS