El mono desnudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MONO DESNUDO
SEXUALMETE
El mono desnudo se encuentra en una situación confusa, ya que como animal es impulsado de tres diversas maneras; como primate, como carnívoro y como ser social. Las cualidades sexuales que posee provienen de su antepasado el mono de los bosques, se tuvo que adaptar a un desarrollo social complejo y cultural, el comportamiento sexual es el que ha dado forma a lasociedad. El mono desnudo (el hombre) es comparado con otras especies animales (los primates) en la manera de comportarse actualmente en el terreno sexual.

El comportamiento sexual se divide en tres fases: GALANTEO (formación de la pareja), ACTIVIDAD PRECOPULATIVA y COPULA.
El galanteo es prolongado y suele durar semanas e incluso meses, se caracteriza por un comportamiento experimental,implica conflictos entre miedo, agresión y atracción sexual; el nerviosismo disminuye si las mutuas señales sexuales son bastantes fuertes, expresiones faciales complejas, actividades del cuerpo y manifestaciones verbales.
Después de las fases iniciales de exhibición visual y vocal, se realizan comportamientos corporales. Los contactos de las manos y los brazos van seguidos de la boca a cara y deboca a boca, esta parte del acto sexual se puede llevar a cabo en público, pero cuando se pasa a la fase pre copulativa se busca a la soledad. Los contactos de los cuerpos aumenta de intensidad y de duración, las señales visuales y vocales pierden gradualmente importancia y se hacen más frecuentes las señales táctiles, comprenden pequeños movimientos y variadas presiones de todas las partes delcuerpo particularmente de los dedos, manos, labios y lengua. Se despoja parcial o completamente de la ropa y el estimulo táctil de piel a piel es aumentado en una zona lo mayor posible.
Los contactos boca a boca alcanzan su mayor frecuencia y duración, la presión ejercida por los labios varía desde una suavidad extrema a una extrema violencia, los labios se separan y la lengua se introduce dentrode la boca del compañero. Los movimientos de la lengua sirven para estimular la piel sensible del interior de la boca, los labios y la lengua se aplican también a otras partes del cuerpo, especialmente a los lóbulos de las orejas, el cuello y los órganos genitales.
El varón presta atención particular a los senos y pezones de la mujer, el contacto de los labios y la lengua se convierten en máscomplicados lamentos y chupetones, una vez establecido el contacto, los órganos genitales de la pareja pueden ser también objeto de acciones de alta clases, el varón suele concentrase en el clítoris de la hembra y ella en el pene del varón.
La boca se aplica también a diversa regiones del cuerpo de la pareja en acciones de morder, de intensidad variable, esto se limita a suaves mordiscos dela piel, débiles pellizcos, puede convertirse en violentas e incluso dolorosas mordeduras. Las manos y los dedos exploran toda la superficie del cuerpo, especialmente la parte delantera, cuando la intensidad es mayor, las nalgas y la región genital.
En los contactos orales el varón presta atención en los senos y pezones de la hembra, los dedos golpean y acarician repetidamente, se agarran confuerza, hasta el punto de que las uñas pueden hundirse profundamente en la carne.
La hembra puede sacudir rítmicamente el pene del varón simulando los movimientos de la copula, y el varón estimula los órganos genitales de la hembra particularmente el clítoris de modo parecido y frecuentemente con movimientos rítmicos.
Existe una tendencia, frotar rítmicamente el miembro sobre el cuerpo dela pareja, se producen contorsiones y entrelazamientos de brazos y piernas, fuertes contracciones musculares, el cuerpo experimenta una enorme tensión seguida de relajamiento. Son estímulos sexuales durante los arranques de actividad pre copulativa, producen una excitación fisiológica sexual suficiente para que se produzca la cúpula.
Esta empieza con la inserción del pene del macho en la...
tracking img