El mono desnudo

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
RESUMEN EL MONO DESNUDO

ORÍGEN
En este primer capítulo se explica el origen del hombre. Todos nos hemos preguntado alguna vez de donde venimos o el porque de todos nuestros comportamientos yhasta hace poco seguíamos sin descubrirlo. Los científicos han logrado explicar que provenimos del mono. Aun así todavía somos incapaces de averiguar porque se perdió todo aquel pelaje que poseían losprimates y como se produjeron todos esos cambios físicos del mono al hombre común. Tenemos datos de que el mono fue obligado a emigrar y a convertirse en cazador. Cuando abandonaron la vida nómadacrearon una base donde las hembras cuidaban de los hijos y los machos se dedicaban a cazar. Al realizarse todos los cambios físicos en nuestros antepasados se dieron claras actitudes de lucha y caza.
SEXOEste capítulo trata del sexo y de la manera que tenían nuestros orígenes de realizarlo. También de cómo llegaron a comportarse de esa manera y no de otra distinta.
Primero establecieron un sitioadecuado para procrear. La fase del enamoramiento se cree que también se dio y entonces es cuando se iniciaron los besos, caricias...para más tarde llegar a la penetración, estimulación y excitación.Cuando se llega a la copulación y se alcanza el orgasmo se producían diversos cambios en el cuerpo. Todo ello se llegó a realizar gracias a la atracción mutua.
El autor también señala que todos estosactos se fueron convirtiendo con el tiempo en algo íntimo y por ello se fue evitando la rutina diaria.
CRIANZA
En este tercer capítulo se habla del comportamiento de los hijos desde el nacimientohasta la independencia de los padres.
Desde que el hijo nace necesita a su madre, aunque al principio se produzcan los primeros llantos, pues en normal que se sienta solo. Cuando logra reconocer a lamadre lo demuestra con una caricia o una sonrisa. Los primeros meses se limitan a mamar pero poco a poco y con el paso de el tiempo adquieren distintas características como andar hablar o reír. Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MONO DESNUDO
  • El mono desnudo
  • EL mono desnudo
  • Mono desnudo
  • El mono desnudo
  • mono desnudo
  • mono desnudo
  • El mono desnudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS