El mono desnudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MONO DESNUDO

Este libro refleja la similitud de la raza de los simios y monos al hombre y refleja que somos una evolución de esta raza animal solo que estamos en un nivel más desarrollado capazde razonar y manejar propiamente nuestros actos Y la característica más esencial que destaca es que somos monos desnudos ya que por diversos factores ambientales perdimos el pelo y característicaspropias de estos seres.

[pic]

El mira a los seres humanos como especies y los compara con otros animales también se muestran las costumbres capitalistas actuales como si fuesen muestras delinstinto humano y realmente desde los primates no haya habido una evolución en la mentalidad humana que le permita despojarse en gran medida de esos instintos para ser racional, como decimos que haocurrido, sino que simplemente se han modificado las maneras de mostrar esos instintos.

También compara la parte sexual de los monos con la del hombre, la excitación que sufren, comparando los latidos ypulsaciones del corazón al tener relaciones y las relaciones de estos cuando son más jóvenes e incluso niños al conocerse por medio del tacto.

Para mi concepto es necesario resaltar la biografia delautor ya que muestra a un gran hombre que ha estudiado esto a lo largo de la historia.

Desmond Morris

Es un zoólogo y etólogo inglés. Nació el 24 de enero de 1928, Sus estudios se centran en laconducta animal, y por ende, la humana, explicados desde un punto de vista estrictamente zoológico. Ha escrito varios libros y producido numerosos programas de televisión. Su aproximación a loshumanos desde un punto de vista plenamente zoológico ha creado controversia desde sus primeras publicaciones.

En sus recorridos por las distintas culturas mundiales Morris abrazó el feminismo. La mujerdesnuda es su última gran obra. El zoólogo entresaca a las culturas mediterráneas que encierran a sus mujeres en los confines del hogar familiar o las musulmanas que cubren sus cuerpos de la cabeza...
tracking img