El mono obeso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA
EPISTEMOLOGÍA Y PSICOLOGÍA
ALUMNO: SALVADOR BARRIENTOS SALAS
PROFESORA: LIC LUZ MARÍA CARILLO SULÉ
REPORTE DE LECTURA NO. 3
TITULO:COMER COMO MONOS PARA VIVIR COMO HOMBRES
AUTOR: CAMPILLO. J.E (2004)
FECHA: 29 DE OCTUBre DEL 2007

En este reporte se expresarán ideas que surgieron a partir de la lectura del capítulo unodel libro “El Mono Obeso” Escrito por Campillo J.E en el 2004.
Está lectura toca un tema del cual pocas veces se piensa. La alimentación del hombre, y para ser más exactos, su mala alimentaciónque provoca su obesidad. Pocas veces nos hacemos las siguientes preguntas: ¿Por qué comemos lo que comemos? ¿Quién determina los alimentos que debemos comer? ¿Cómo sabemos que ración debemos comer decierto tipo de alimento?
Para la sociedad actual todos los cuestionamientos anteriores se los haríamos sin duda al nutriólogo. Ya que es este el encargado de decirnos lo que debemos y no debemoscomer, debido a que la mayoría de las personas no nos alimentamos de forma adecuada. Sin embargo son muy pocas las personas que se remontarían a nuestra evolución para dar una explicación de nuestraalimentación.
Es precisamente esta explicación, lo interesante del artículo, ya que nos hace pensar acerca nuestra alimentación desde una perspectiva diferente. La perspectiva de la evolución.Desde esta perspectiva el autor nos hace reflexionar, que nuestra alimentación se debe en gran parte a la carga genética que tenemos, misma que se ha ido modificando a lo largo de nuestraevolución. Cita que en las primeras etapas del surgimiento del hombre, su dieta consistía de muchas frutas y plantas debido a la abundancia de estas. Posteriormente, debido a la modificación de su entornofue agregando nuevos elementos a su dieta.
Relacionado a este punto, algo que me causo mucha sensación, es que las cantidades de los grupos de alimentos en la pirámide nutricional que se...
tracking img