el mono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto




Resumen
“El Mono Desnudo” es un estudio sobre el ser humano moderno, su comportamiento como animal y la evolución que ha sufrido. Es una explicación objetiva de lo que es el ser humano, tratándole como si fuera un animal cualquiera (lo que es en realidad).
En la cual hace que indaguemos en las en las cuestiones de el por qué provenimos del mono, y como fue nuestro desarrollomediante el paso del tiempo y trata de resolver cuestiones, el mono desnudo hace referencia a la cuestión de nuestro origen y evolución.
Menciona como nos fuimos adaptando gracias a las características que poco a poco fuimos desarrollando y al ambiente donde se habita.


Palabras Clave:
Origen
Evolución
Adaptación
Habitar


Introducción
Este libro nos habla acerca del desarrollodel hombre el cual pasa por diferentes procesos empezando por su comportamiento y como fue evolucionando hasta llegar a lo que es en estos tiempos nos trata de dar una explicación objetiva de lo que es el ser humano, y como este nos analiza, como parte de la sociedad en la que pertenecemos.
En el cual el autor del libro nos hace reflexionar acerca de todos estos cambios que hemostenido desde cuando estamos en el vientre de nuestra madre hasta los cambios al exterior.
Y los procesos de cambios que tuvieron durante varios siglos y los procesos de adaptación que han logrado.









1
Capitulo
1
Orígenes
2
Capitulo
2
Sexo
3
Capitulo
3
Crianza
4
Capitulo
4
Exploración
5
Capitulo
5
Lucha
6
Capitulo
6
Alimentación
7
Capitulo7
Confort
8
Capitulo
8
Animales
9
Referencias


10
Notas


Índice












Capítulo 1
“origen”
En este capítulo nos habla acerca de cómo él se humano ha buscado explicación acerca del origen del hombre y como todos nos hemos preguntado alguna vez de donde provenimos o el porqué de la manera en la cual nos comportamos.
Pero los antropólogos y laciencia, nos menciona que provenimos de los monos el cual tuvo muchas transformaciones y con el paso del tiempo llego a ser un ser pensante, pero que todavía existen algunas variables por resolver.
Aquí el autor nos hace mención acerca del porqué del título del libro, y nos dice que le puso “EL MONO DESNUDO” por qué somos descendientes de los primates, también nos hace mención acercade cómo hemos desarrollado diferentes capacidades en los diferentes periodos y como nos vamos relacionando con varios de nuestra especie.
Nos logra explicar los procedimientos para llegar a ser un ser pensante y como hemos interactuando con muchas más personas.
También hizo una comparación de las ardillas con otras especies, esta comparación se puede dar con varias especies perotambién con las especie humana ya que hemos tenido varios procedimientos conforme a los cambios.




Capítulo 2
Sexo
Este capítulo toca el tema del sexo, en el cual habla del comportamiento del hombre para poder cortejar a una persona lo cual dice que es de manera natural.
También nos aclara que los comportamientos sexuales y su proceso de evolución que ha tenido y como estola sociedad lo ha ido modificando.
Menciona acerca de la sociedad que no ve al sexo solo para que no se acabe la especie si no que la ven como un “AMOR” y todo eso es por que gracias a la evolución se han dado transformaciones y de ahí surgen lo que conocemos como sentimientos.
Nos habla sobre el acto sexual en el cual nos dice que que cuando ya ay excitación hay un orgasmodurante el coito y todo esto se da por la atracción de un hombre y una mujer.
Nos dice que primero establecieron un sitio adecuado para procrear. La fase del enamoramiento se cree que también se dio y entonces es cuando se iniciaron los besos, caricias...para más tarde llegar a la penetración, estimulación y excitación. Cuando se llega a la copulación y se alcanza el orgasmo se producían diversos...
tracking img