El monologo de aquiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tere:
Déjenme contarles lo que fue mi espíritu en tierra.
Yo Aquiles, hijo de la diosa Tetis y Peleo, rey de los Mirmidones, que por mi cólera cause infinitos males a los aqueos, y precipité alHades, muchas almas valerosas de héroes a quienes hice presa de perros y pasto de aves.

Fui considerado el de "los pies ligeros “entre todos los hombres en la guerra contra los troyanos, Puesto quesoy el mas veloz.
Aunque...cuando nací, mi madre me sumergió en la laguna ESTIGIA intentando hacerme inmortal pero olvido sumergirme el talón del cual me sujetaba haciendo en mi, el único puntovulnerable.
Pero en el momento que mi madre intentaba quitar mis partes de mortal quemándolas, mi padre Peleo me arrebato de sus manos... mi madre enfurecida nos abandonó.

Zeus y Poseidón se habíandisputado su mano hasta que Prometeo profetizó que mi madre Tetis engendraría un hijo más grande que su padre. Por esta razón ambos tuvieron que renunciar a su deseo, y mi madre por lo que me confió fueobligada a casarse con mi padre.

Por otra parte mi padre nos confió a mi y a mi fiel amigo de años Patroclo, al centauro Quirón en el monte Pelión para que nos criase. Quirón nos alimentó con fierosjabalíes, entrañas de león y médula de oso para aumentar nuestra valentía; además, nos enseñó el tiro con arco, el arte de la elocuencia y la curación de las heridas. Por otra parte La musa Calíopenos enseñó el canto...
Y el profeta Calcante predijo se me daría a escoger entre una vida corta y gloriosa o larga en años e insignificante... por tanto escogí la vida llena de gloria pero corta enaños.

El Rapto de Helena efectuado por el hijo menor de Príamo, Paris...fue el pretexto para desencadenar la guerra de Troya, aunque los verdaderos motivos debieron ser otros.-------------------------------------------------------------
Ale:

Si, otros ya que los estados griegos fueron presionados desde el norte, por pueblos que ya dominaban las armas de hierro y Muchos reinos...
tracking img